EPS Sanitas inyecta $45.000 millones a la red de servicios de salud en Colombia

EPS Sanitas Inyecta $45.000 Millones a la red de servicios de salud en Colombia
[favorite_button]
Comentar

En un movimiento estratégico para fortalecer la red de prestación de servicios de salud en Colombia, EPS Sanitas ha anunciado una significativa inyección de recursos por $45.000 millones. Este esfuerzo se concretó a través de un ejercicio exhaustivo de aclaración de cuentas y conciliaciones, beneficiando directamente a hospitales y clínicas en ocho departamentos del país.

Duver Vargas Rojas, agente especial interventor de EPS Sanitas, afirmó que este acuerdo se logró mediante 50 mesas de conciliación, donde se llevaron a cabo diálogos cruciales entre la EPS y prestadores de servicios públicos y privados. “Este esfuerzo refleja la dedicación de la EPS para garantizar que los fondos destinados al sector salud se utilicen de manera eficiente y transparente, asegurando que cada peso se traduzca en una mejora tangible en la atención médica”, aseguró la empresa.

Distribución de recursos de la EPS Sanitas

La inyección de recursos se destinará a mejorar la atención de los pacientes en los departamentos de Santander, Norte de Santander, Arauca, Cesar, Valle del Cauca, Nariño, Cauca y Putumayo. Estas áreas recibirán los fondos para mejorar la infraestructura, la calidad del servicio y garantizar una atención más eficiente a los usuarios.

En términos específicos, la regional de Bucaramanga recibirá $24.041 millones, seguida de Cali con $15.324 millones y Pasto con $5.867 millones. Esta distribución responde a un análisis detallado de las necesidades de cada región y al compromiso de EPS Sanitas de trabajar en estrecha colaboración con los prestadores de servicios de salud.

“Hemos logrado una comunicación directa con los representantes legales de la red prestadora de servicios. Estas cifras de saneamiento nos permiten formalizar acuerdos que favorecen a nuestros prestadores. Paralelo a este proceso, también estamos realizando visitas a nuestros aliados estratégicos para establecer oportunidades de mejora en el servicio”, señaló Duver Vargas Rojas.

EPS Sanitas también ha informado que durante los próximos 30 días, continuará con visitas a las regionales de Barranquilla, Centro Oriente y Medellín. Estas visitas buscan seguir estableciendo garantías de gestión a través de acuerdos que beneficien a la red prestadora existente en 26 departamentos.

Impacto en la atención médica

El acuerdo no solo representa un alivio financiero para los prestadores de servicios, sino que también se espera que tenga un impacto directo en la calidad de la atención médica. Con estos fondos, las instituciones de salud podrán mejorar su infraestructura, adquirir equipos médicos necesarios y ofrecer una mejor atención a los pacientes.

“La EPS Sanitas, mediante un riguroso proceso de conciliación y renegociación contractual, está logrando avances significativos en la protección y optimización de los recursos de salud en el país. Estas acciones no solo benefician a los prestadores de servicios, sino que también garantizan una atención más eficiente y de mejor calidad para los usuarios”, afirmó la EPS.

Temas relacionados

Compartir Noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Noticias destacadas
Más Noticias

Escríbanos y uno de nuestros asesores le contactará pronto

Reciba atención inmediata mediante nuestros canales oficiales aquí:

Tu carrito de compras está vacío.

Volver a la tienda