Audifarma distribuirá medicamentos No PBS de EPS Sanitas

EPS Sanitas asume temporalmente la financiación de medicamentos No PBS
[favorite_button]
Comentar

A través de un comunicado emitido el día 14 de noviembre, la EPS Sanitas, informó que tomará medidas extraordinarias para proteger a sus afiliados y garantizar la dispensación de medicamentos no financiados con la UPC, conocidos como Medicamentos No PBS. Ante la decisión de Cruz Verde de suspender la entrega de estos medicamentos a partir de hoy 15 de noviembre debido a problemas financieros con sus proveedores, EPS Sanitas ha asumido temporalmente la responsabilidad de financiarlos.

La situación de bloqueo financiero de Cruz Verde ha generado gran preocupación, ya que más de 30 mil usuarios de EPS Sanitas dependen de estos medicamentos para su tratamiento. A pesar de que EPS Sanitas no es responsable de esta desfinanciación, ha tomado la iniciativa de buscar soluciones para minimizar el impacto en sus afiliados, informan en el comunicado.

Además, indican en el mismo, que son conscientes de la confianza de sus 5.7 millones de afiliados, EPS Sanitas ha decidido asumir de forma transitoria la financiación que corresponde al gobierno. Enfatizan en que no ha no ha sido una decisión fácil para la entidad, ya que los recursos se encuentran en una etapa crítica. Sin embargo, han decidido priorizar el bienestar de los colombianos y el funcionamiento del sistema de salud, al que ha contribuido durante más de 28 años.

Medicamentos no PBS los entregará Audifarma

Para garantizar la continuidad inmediata de la dispensación de los medicamentos No PBS, EPS Sanitas ha llegado a un acuerdo con Audifarma, una reconocida empresa con más de 25 años de experiencia en gestión farmacéutica a nivel nacional.

A pesar de esta solución temporal, la EPS hace un llamado urgente al Gobierno Nacional para que se tomen decisiones definitivas que solucionen esta problemática. La insuficiencia presupuestal y financiera continúa afectando a todo el sector de la salud y a los diferentes actores involucrados.

Juan Pablo Rueda, presidente de EPS Sanitas, expresó su agradecimiento a los usuarios por su comprensión durante este proceso de transición en una situación de contingencia. Además, destacó que los medicamentos incluidos en el Plan de Beneficios en Salud (PBS) seguirán siendo dispensados a través de la red Cruz Verde.

EPS Sanitas se compromete a mantener informados a sus afiliados a través de sus canales oficiales sobre cualquier novedad relacionada con esta situación. Mientras tanto, continúa trabajando arduamente para asegurar que sus usuarios reciban los medicamentos necesarios para su bienestar y tratamiento médico.

Supersalud sobre la medida Sanitas

Por su parte la Supersalud mantiene acciones de seguimiento y vigilancia sobre la entidad para que garantice a todos sus los usuarios y pacientes la dispensación continua de medicamentos. En un comunicado expresa que vigilará de forma continua las responsabilidades que la EPS Sanitas tiene con sus 5.7 millones de afiliados.

El anunció de la Supersalud fue realizado luego de que Sanitas diera a conocer el gestor farmacéutico encargado de distribuir los medicamentos no PBS que empezará a funcionar a partir de hoy, reiterando sus funciones de inspección, vigilancia y control con el fin de minimizar los traumatismos que esta situación pueda causar.

El Superintendente Nacional de Salud, Ulahí Beltrán López indicó: “Desde el 30 de octubre, fecha en la que Cruz verde anunció la suspensión parcial de Servicios a los afiliados de la EPS Sanitas Instalamos una mesa permanente de seguimiento, diariamente solicitamos un informe con los avances y cumplimientos a las instrucciones impartidas; a la fecha y como resultado del trabajo realizado por esta Superintendencia, se evidencia un 72% de cumplimiento a las instrucciones”

Hoy, como parte de la evaluación de las acciones emprendidas, la Superintendencia Nacional de Salud está supervisando el plan de acción implementado por la EPS Sanitas, así como las pruebas correspondientes del cumplimiento de este plan. Este enfoque se centra en garantizar la disponibilidad de medicamentos y tecnologías médicas para los aproximadamente 30,000 usuarios permanentes de estos servicios.

La Supersalud continúa su labor de defender el derecho a la salud de los afiliados a esta EPS y de proteger el uso adecuado de los recursos públicos asignados a Sanitas.

La Supersalud por su parte, le recuerda a los usuarios la importancia de utilizar los canales de comunicación establecidos por la EPS para informar sobre cualquier barrera en el servicio y para reportar cualquier incumplimiento en la entrega de medicamentos y tecnologías médicas. Esto permitirá a la Supersalud y a las autoridades competentes tomar medidas adecuadas para resolver cualquier problema que pueda surgir.

Temas relacionados

Compartir Noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Noticias destacadas
Más Noticias

Escríbanos y uno de nuestros asesores le contactará pronto

Reciba atención inmediata mediante nuestros canales oficiales aquí:

Tu carrito de compras está vacío.

Volver a la tienda