EXCLUSIVA: Cruz Verde suspende dispensación de medicamentos no PBS a EPS Sanitas

EXCLUSIVA Cruz Verde suspende dispensación de medicamentos no PBS a EPS Sanitas
[favorite_button]
Comentar

EN EXCLUSIVA: CONSULTORSALUD reproduce el comunicado de prensa en el que Cruz Verde, uno de los gestores farmacéuticos más importantes del país informa la suspensión de la dispensación de medicamentos, insumos y tecnologías No PBS a la EPS Sanitas. La medida se hará efectiva desde el próximo 15 de noviembre.

Droguerías y Farmacias Cruz Verde, en su calidad de dispensador de medicamentos, tecnologías e insumos de Sanitas EPS, se permite informar que: 

Desde la entrada en vigencia de la metodología de Presupuestos Máximos en Colombia, EPS Sanitas ha venido acumulando mensualmente una cartera por concepto de medicamentos e insumos No PBS del orden de los 400 mil millones de pesos.

Tras más de tres años de negociaciones y de diversas solicitudes planteadas a la EPS Sanitas para generar un pago de la cartera adeudada, a la fecha, no ha sido posible su saneamiento. Cruz Verde no ha recibido por parte de dicha EPS un plan de pago, y, a la vez, la aseguradora ha desatendido los acuerdos a los que se había comprometido, situación que hace insostenible el suministro desde las perspectivas financiera, legal y técnica. 

La cadena de droguerías y farmacias ha venido asumiendo la totalidad de la carga financiera del faltante, lo cual ha implicado enormes esfuerzos para sostener la continuidad de los servicios esperando siempre la construcción conjunta de una solución que garantice los tratamientos de los usuarios.

Al no poder asumir la totalidad de los costos para el pago a laboratorios fabricantes e importadores, se han generado bloqueos en el abastecimiento de productos por parte de algunos de ellos. Como consecuencia, en la actualidad Cruz Verde no cuenta con disponibilidad para la dispensación de algunos productos como es el caso de pañales, suplementos nutricionales, medicamentos vitales no disponibles, entre otros insumos No PBS a los afiliados de EPS Sanitas.

Así las cosas, después de agotar múltiples y extensos espacios de acercamiento para el pago de la cartera adeudada por Sanitas, Cruz Verde se ve imposibilitado para continuar realizando el suministro de medicamentos, insumos y tecnologías No PBS de carácter ambulatorio a los afiliados de dicha EPS a partir del 15 de noviembre, medida que ha sido comunicada a la EPS, quien determinará las acciones que estime pertinentes para dar continuidad al acceso efectivo a los medicamentos de sus afiliados a través de otros actores. 

Cruz Verde entiende el impacto social de esta difícil decisión, la cual ha sido tomada después de un riguroso y responsable análisis y por ello, tal como le ha comunicado a dicha entidad, a partir de hoy, pone a disposición de la EPS Sanitas su infraestructura de droguerías y centro de distribución para apoyar en la transición de los productos No PBS, respecto de los cuales los laboratorios actualmente no están realizando el abastecimiento.

La compañía se ha visto obligada a adoptar esta medida que tiene alcance únicamente en relación con Sanitas EPS, respecto a lo No PBS, con la finalidad de que la dispensación a clínicas y a otras entidades clientes de Cruz Verde pueda continuar operando con normalidad.

Desde su casa matriz, Cruz Verde reitera el compromiso con la salud y el bienestar de las comunidades en las que opera la compañía, declarando expresamente, tal como se lo hemos expuesto en varias ocasiones al Gobierno Nacional, la intención de continuar haciendo parte del sistema de salud en el largo plazo y de seguir fortaleciendo la operación local.

Descargue el comunicado de prensa de Cruz Verde, en que detiene el suministro de medicamentos no PBS a Sanitas EPS

Temas relacionados

Compartir Noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Noticias destacadas
Más Noticias

Escríbanos y uno de nuestros asesores le contactará pronto

Reciba atención inmediata mediante nuestros canales oficiales aquí:

Tu carrito de compras está vacío.

Volver a la tienda