EPS e IPS de Caldas acuerdan pagos por más de $3.000 millones de pesos

4 IPS de caldas lograron acuerdos de pago por más de $3.000 millones con las EPS Medimás, Asmet Salud, y Nueva EPS.
1200X90-curso valor en salud - 1

4 hospitales del departamento de Caldas pactaron con las EPS Medimás, Asmet Salud, y Nueva EPS, acuerdos de pago por $2.900 millones de pesos gracias al desarrollo de las mesas de virtuales de flujo de recursos que ha instalado y organizado la Supersalud durante la pandemia.

Específicamente, el Hospital San Félix, de La Dorada logró tres pactos por un valor de pago aproximado de $1.482 millones de pesos, el Hospital San Marcos de Chinchiná realizó otro acuerdo por $791 millones de pesos; el Hospital San Isidro de Manizales uno por $222 millones, el departamental Felipe Suárez de Salamina por $42 millones y finalmente, la ESE Assbasalud firmó uno por $398 millones de pesos.

También puede leer: 172 países se unen al mecanismo de vacunación mundial COVAX

Recordemos, que las mesas de flujo de recursos son uno de los mecanismos principales de la Superintendecia de Salud para buscar los recursos necesarios para la operación de la red pública y las clínicas.

En estas mesas se citan los representantes legales de las EPS con los de los hospitales para establecer la facturación, los temas de contratación y los giros corrientes, para llegar a acuerdos de pago que sería difícil conseguir con otra manera de negociar.

Al respecto, el Superintendente de Salud Fabio Aristizábal Ángel, expresó que: “Nos propusimos salvar la red pública y llevarle oxígeno financiero. Por eso, desde que llegamos a la Superintendencia le dimos un fuerte impulso a las mesas de flujo de recursos y a las jornadas de conciliación extrajudicial en derecho”

Suscríbete gratis a Consultorsalud y obtén estos beneficios:

banner-suscripcion-ORO-abril 10

Compartir Noticia

Noticias Relacionadas
Noticias Recientes

Lo más vendido de Consultorsalud

$171.250 (IVA incluido)

$297.000 (IVA incluido)

$125.000 (IVA incluido)

$129.999 (IVA incluido)

$350.000 por 1 año

Escríbanos y uno de nuestros asesores le contactará pronto

Reciba atención inmediata mediante nuestros canales oficiales aquí:

Tu carrito de compras está vacío.

Volver a la tienda

SUSCRIPCIÓN GRATUITA

BENEFICIOS DE LA SUSCRIPCIÓN