¿Cómo afecta la temporada de lluvias el pico del Virus Sincitial Respiratorio -VSR-?

Para determinar cual es el impacto real de la temporada de lluvias sobre los picos del Virus Sincitial Respiratorio, CONSULTORSALUD habló con la Dra. Elida Dueñas, neumóloga pediatra.
¿Cómo afecta la temporada de lluvias el pico del Virus Sincitial Respiratorio -VSR-
[favorite_button]
Comentar

El Virus Sincitial Respiratorio es una enfermedad viral común con síntomas similares a los de una gripe, pero puede provocar infecciones pulmonares graves especialmente en recién nacidos y niños de hasta cinco años.

Este virus se transmite en el aire al toser o estornudar; con contacto directo o con el contacto con una superficie con el virus. Las personas con una infección por virus respiratorio sincitial son contagiosas durante 3 a 8 días. Pero a veces los bebés y las personas con sistemas inmunitarios debilitados pueden continuar propagando el virus durante 4 semanas.

Artículo relacionado: Detectan incremento de infecciones causadas por el virus sincitial en bebés

Siendo una enfermedad viral puede verse afectada por los picos climáticos, especialmente la temporada de lluvias que suele provocar un aumento en las infecciones respiratorias.

Para determinar cual es el impacto real de la temporada de lluvias sobre los picos del Virus Sincitial Respiratorio, CONSULTORSALUD habló con la Dra. Elida Dueñas, neumóloga pediatra, quien también explicó los factores de riesgo, la población más vulnerable y la forma más adecuada para cuidar a los niños.

Video: ¿Cómo afecta la temporada de lluvias el pico del Virus Sincitial Respiratorio -VSR-?

Temas relacionados

Compartir Noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Noticias destacadas

Suscríbete gratis a Consultorsalud y obtén estos y muchos más beneficios:

Escríbanos y uno de nuestros asesores le contactará pronto

Reciba atención inmediata mediante nuestros canales oficiales aquí: