Entrega del CAPS Diana Turbay sería en agosto de 2022

Según el último balance de las autoridades, el porcentaje de ejecución de la obra de infraestructura es del 90.93%
preventa-extendida - Congreso Nacional de Salud
preventa-extendida - Congreso Nacional de Salud

Las obras de infraestuctura hospitalaria en Bogotá siguen adelante, de acuerdo con información entregada por la Alcaldía de Bogotá, entidad que recientemente presentó el balance sobre la construcción del Centro de Atención Prioritaria en Salud (CAPS) Diana Turbay que estará situado en localidad de Rafael Uribe Uribe; como su nombre indica, se trata de un espacio en el que se ofertarán algunos servicios que se encuentran en instalaciones hospitalarias, reduciendo los tiempos de desplazamiento y congestión de los servicios prioritarios.

De acuerdo con proyecciones de las autoridades distritales, la obra considerada como un ‘elefante blanco’ debido al total abandono por varios años, se entregará a la comunidad en el segundo semestre de este año; aproximadamente en agosto. Inicialmente, la entrega de este centro de salud se había acordado para el 17 de octubre de 2021, fecha desde la que se ha prorrogado en un par de oportunidades.

Artículo relacionado: Bogotá lanza estrategia de mejoramiento de calidad, colaborativa entre IPS

Actualmente, la construcción de 3.975 metros cuadrados presenta un avance del 90.93%, ya cuenta con la construcción de muros internos y externos, pañetes e impermeabilización mientras que se encuentra en proceso la instalación de pisos y enchapes, la tubería de Red Contra Incendio – RCI, tuberías hidrosanitarias y ductos de ventilación mecánica así como lo requerido para el gas medicinal y demás instalaciones médicas.

Días
Horas
Min.
Seg.

25% DESCUENTO

Ver tickets y ofertas para grupos.

40% DESCUENTO

Exclusivo para suscriptores ORO

100% DESCUENTO

Exclusivo para suscriptores Diamante

El CAPS Diana Turbay prestará sus servicios en la misma ubicación del antiguo centro de salud. Con la ampliación de este espacio, diseñado como una estructura de tres pisos y un sótano, se podrá brindar atención médica a más de 271 mil habitantes residentes en los barrios Diana Turbay, Marruecos, Marco Fidel Suárez y otros de la localidad.

No olvide leer: Para el 2023 estaría listo el hospital de Usme en Bogotá

¿Cuál será la oferta de servicios del CAPS Diana Turbay?

El CAPS Diana Turbay se enfocará en la atención de urgencias pero también contará con áreas de laboratorio clínico e imagenología, 26 consultorios de consulta externa y medicina de promoción y prevención, odontología, medicina familiar, pediatría, terapia física, nutrición y dietética, ginecoobstetricia, entre otros de no menor importancia.

“La obra de infraestructura va a permitir ampliar la oferta de la Subred Centro-Oriente y dar respuestas a las necesidades de la población objetivo. En esta zona no se contaba con una infraestructura de esta magnitud, lo cual hace que la oferta de servicios básicos y complementarios mejore la calidad de vida y salud de los beneficiados”, expresó Marcia Guacaneme, líder de la Subred Centro-Oriente sobre el avance del CAPS Diana Turbay.

En cuanto a la inversión, la funcionaria señaló que han sido más de $17 mil millones los requeridos para la ejecución de la obra del CAPS Diana Turbay y su interventoría así como $2.376 millones para la dotación de equipos biomédicos y mobiliarios.

Le puede interesar: ESE Universitaria del Atlántico inaugura área de hospitalización en salud mental

ciclo de actualización consultorsalud

Suscríbete gratis a Consultorsalud y obtén estos beneficios:

Compartir Noticia

Noticias Relacionadas
Noticias Recientes

Lo más vendido de Consultorsalud

-30%

$139.300 (IVA incluido)

$119.000 (IVA incluido)

$119.000 (IVA incluido)

$125.000 (IVA incluido)

Desde: $825.000 (IVA incluido)

Escríbanos y uno de nuestros asesores le contactará pronto

Reciba atención inmediata mediante nuestros canales oficiales aquí:

Tu carrito de compras está vacío.

Volver a la tienda

SUSCRIPCIÓN GRATUITA

BENEFICIOS DE LA SUSCRIPCIÓN