1920x340-efemerides-1-1

Riesgos de enfermedades metabólicas en varones mayores a 20 años

Riesgos de enfermedades metabólicas en varones mayores a 20 años
[favorite_button]
Comentar

Ante el poco control que se tienen actualmente con la ingesta de grasas, grasas trans, alimentos ultra procesados o comida con altos niveles de azúcar, los varones entre los 20 y 40 años tienen mayor tendencia a desarrollar enfermedades metabólicas como alteraciones a la tiroides o diabetes.

El Dr. Carlos Niño Dolmos, médico internista del Hospital de Emergencias III Grau en el Perú, menciona que estas enfermedades generan alteraciones en el metabolismo, que se asocian a alteraciones hormonales en algunos casos.

Jornada Nacional de Contratacion y reportes 2024

Te puede interesar: Bexagliflozina, nuevo medicamento aprobado para la diabetes tipo 2

El especialista explicó que las enfermedades metabólicas como la diabetes, tienen síntomas como tener hambre o sed a cualquier hora, aunque puede evidenciarse frente a la pérdida rápida de peso.

“La etapa crítica de estas enfermedades son de especial cuidado. En el caso de la diabetes los pacientes tienen la glucosa en más de 250, lo cual significa un riesgo para su vida.”, resaltó el Dr. Niño.

Las personas jóvenes, específicamente los menores de 40 años, con frecuencia llegan a los centros de salud con síntomas de una enfermedad metabólica como el sobrepeso con el respectivo incremento del perímetro abdominal y su asociación con el incremento del colesterol, de los triglicéridos y el sistema cardiovascular.

banner-cayre-noticias-cs-2

“Si el paciente presenta síntomas como verborrea, sudoración excesiva, crecimiento de la glándula de la tiroides, ganancia de peso, piel y cabello quebradizo, tendrán que pasar por consulta y solicitar un perfil tiroideo al especialista”, recomienda el especialista.

De acuerdo con el Dr. Luis Huarachi, médico endocrinólogo y miembro de la Sociedad Peruana de Endocrinología, uno de cada 10 peruanos padece de alteraciones tiroideas, ya sea hipotiroidismo, hipertiroidismo, bocio y/o tiroiditis, entre otros.

No obstante, señala que por la falta de información y de que tempranamente los síntomas suelen ser leves, sus diagnósticos suelen tardar años y las personas son conscientes de ello cuando el padecimiento ya está avanzado.

Según datos de la Organización Mundial de la Salud, OMS son más de 750 millones de personas en el mundo que tienen algún tipo de patología tiroidea, y se cree que aproximadamente 60% lo desconoce.

Por estos motivos, el Seguro Social de Salud (EsSalud) invita a seguir estas recomendaciones para no sufrir de este tipo de enfermedades:

  • Tener un estilo de vida saludable,
  • Disminuir el consumo de grasas animales,
  • Mejorar el consumo de grasas vegetales y
  • Hacer ejercicio físico aeróbico por lo menos 30 minutos al día.
  • Medir el consumo de alcohol, el cigarro y el café, asociados a estas enfermedades.

No olvides leer: La diabetes puede provocar daños serios en la boca 

1500x500_DESKTOP_1000SILLAS_NOVIEMBRE_2 (1)

Temas relacionados

Compartir Noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
1920x340_ALIANZA_SEPTIEMBRE_01
Noticias destacadas
Más Noticias

Escríbanos y uno de nuestros asesores le contactará pronto

Reciba atención inmediata mediante nuestros canales oficiales aquí:

XVI Simposio Institucional Transformación de los Modelos Integrales de la Gestión en Salud
Si eres especialista en gastroenterología, neurología, reumatología, alergología, dermatología, #somnología o si eres coordinador, gerente de cohorte en aseguradoras o centros de investigación participa de este simposio y conoce de primera mano las perspectivas globales en modelos integrales de gestión en salud.
¡Este es un evento gratuito!
Organizan: CONSULTORSALUD, CAYRE IPS

* Todos los campos son requeridos

Tu carrito de compras está vacío.

Volver a la tienda

¡Gracias por Registrarte!

Hemos recibido tus datos, por favor revisa tu correo electrónico, donde te enviaremos información ampliada sobre el evento.