En Perú detectan primer caso de viruela del mono

El Ministerio de Salud recordó que ha habilitado cinco hospitales para atender a los pacientes con síntomas de viruela del mono
TENA-DiaDelAbuelo-BannerPauta-V2
CNS Virtual- Contenido Móvil - 1

La viruela del mono o viruela símica, enfermedad bajo vigilancia especial en distintos países llegó a Perú. Así lo confirmó el Ministerio de Salud, a través de su titular, Jorge López, quién aseguró a la opinión pública que el paciente se encuentra en aislamiento y con su familia.

El primer caso de la viruela del mono en Perú se detectó a un ciudadano extranjero, residente en el país suramericano al que se le practicaron las pruebas de laboratorio respectivas. De acuerdo con las autoridades sanitarias, el paciente fue atendido inicialmente en el Hospital Santa Rosa y actualmente se encuentra bajo medidas de cuidado en su hogar, ya que su sintomatología no ameritaba cuidados hospitalarios.

También le puede interesar: La viruela símica está en Colombia

“La sintomatología empezó hace 10 días y por ello se está realizando el seguimiento de los contactos. Si durante este período de tiempo otras personas del entorno de este paciente han presentado síntomas, deben acudir a nuestros centros de salud para hacerles los exámenes de descarte”, indicó el ministro López al dar el anuncio. De igual forma recordó a la población que existen cinco hospitales, distribuidos entre Lima Metropolitana y Callao, para atender a personas diagnosticadas con la viruela del mono; estas instituciones son: Cayetano Heredia, Dos de Mayo, Villa El Salvador, Ate Vitarte y Daniel Alcides Carrión.

Durante su anunció, el jefe de la cartera sanitaria se dirigió especialmente al talento humano en salud, ya que son el grupo más propenso a contagiarse con el virus responsable de la viruela del mono. Como indicó el ministro Jorge López, entre las formas de contagio con sustento científico se encuentran el contacto con lesiones en la piel, fluidos corporales o con materiales contaminados como ropa de cama, vendajes sucios o sin uso de protección respiratoria u ocular.

Le puede interesar: El PRASS llegará a su fin

CNS Virtual- Contenido Móvil - 2

Más allá de la viruela del mono: Perú está inmerso en su cuarta ola de covid-19

Hace pocas horas, el Minsa reveló que Perú atraviesa la cuarta ola de contagios de covid-19, con más de 11.000 contagios detectados en los últimos días. De acuerdo con los reportes de las autoridades sanitarias, la mayoría de casos están relacionados con la variante ómicron BA.4 y BA.5, ésta última considerada como la de mayor capacidad de transmisión.

Los reportes muestran que las cinco regiones más afectadas por este incremento de casos son Áncash, Arequipa, Callao, Cusco, Junín, La Libertad, Ica, Lambayeque, Lima, Moquegua, Pasco, Piura y Tacna. Por esta razón, se hizo un llamado a los habitantes para mantener las medidas de bioseguridad, entre ellas el uso de tapabocas en espacios cerrados, lavado constante de manos y completar los esquemas de vacunación contra covid-19.

No olvide leer: Perú implementa primeras Redes Integrales de Salud – RIS

CNS - Virtual - Horizontal - 2

Suscríbete gratis a Consultorsalud y obtén estos beneficios:

ORO Banner 3

Compartir Noticia

Noticias Relacionadas
Noticias Recientes

Lo más vendido de Consultorsalud

-20%

$528.000 (IVA incluido)

Desde: $660.000 (IVA incluido)

$171.250 (IVA incluido)

$125.000 (IVA incluido)

Out of Stock!

Desde: $990.000 (IVA incluido)

Escríbanos y uno de nuestros asesores le contactará pronto

Reciba atención inmediata mediante nuestros canales oficiales aquí:

Tu carrito de compras está vacío.

Volver a la tienda

SUSCRIPCIÓN GRATUITA

BENEFICIOS DE LA SUSCRIPCIÓN