1920-portal-escasez-mas-de-500-lideres

¿Cuáles son las empresas sectoriales líderes en el ranking Merco Talento?

¿Cuáles son las empresas sectoriales líderes en el ranking Merco Talento
[favorite_button]
Comentar

En CONSULTORSALUD revisamos con detalle el ranking Merco Talento 2024. Merco, Monitor Empresarial de Reputación Corporativa, se ha consolidado desde el año 2000 como referente en la evaluación de la reputación de las empresas en Iberoamérica. Este instrumento de evaluación reputacional se basa en una metodología multistakeholder que incluye seis evaluaciones y más de veinte fuentes de información, lo que asegura una visión integral y precisa del prestigio corporativo, gracias a la retención del talento humano.

Uno de los aspectos diferenciales es la auditoría. La metodología adoptada y la transparencia de sus procesos están sujetos a a una revisión independiente realizada por KPMG, según la norma ISAE 3000. Esta auditoría independiente garantiza la confiabilidad y precisión de los datos, y KPMG publica su dictamen para cada edición, reafirmando la credibilidad del monitor.

https://www.fcv.org/co/eventos/1er-seminario-de-ortopedia-y-traumatologia-hic

La metodología multistakeholder de Merco implica la recopilación de información de diversas fuentes, asegurando una evaluación completa y exhaustiva. Estas fuentes incluyen entrevistas con altos directivos, análisis de expertos financieros, estudios de consumidores y otros actores relevantes, además del análisis a más de 200 indicadores. Al final de la ponderación, los resultados se comparten con el público desde los canales oficiales del ranking Merco Talento.

Estas son las compañías con mejor posicionamiento en el ranking Merco Talento

Para Colombia, la versión 2024 evaluó a 200 empresas. En este artículo, daremos a conocer los líderes de las categorías: aseguradoras, sector farmacéutico, salud.

En el sector salud, la compañía líder de la categoría es Keralty (Organización Sanitas), seguida de LaCardio (Fundación Cardioinfantil) y el Hospital San Vicente Fundación. El top cinco lo completan el Hospital Pablo Tobón Uribe y la Fundación Santa Fé de Bogotá.

900w-desktop-alianza-gp-mayo-04

“Con el corazón lleno de orgullo, puedo decir que trabajo en Keralty, la empresa del sector salud que se mantiene ocupando el primer puesto en el ranking de Merco Talento. Hoy, luego de conocer este importante reconocimiento, sé que quienes formamos parte de esta familia nos sentimos orgullosos de trabajar en un grupo empresarial ejemplar, que atrae y retiene a grandes profesionales y personas dedicadas a tocar vidas e inspirar corazones. La pasión, el esfuerzo y la dedicación nos permiten celebrar nuestra satisfacción, como colaborador, de formar parte de Keralty”, expresó Sergio Martínez, Global CEO en Keralty-Sanitas.

Por su parte, la empresa líder del sector farmacéutico es Johnson & Johnson. Le siguen (en orden respectivo): Tecnoquímicas, Pfizer, Cruz Verde y Bayer. Y en aseguradoras -la categoría con menor número de compañías-, las de mejor reputación por su capacidad de retención de talento humano son SURA, Seguros Bolívar y Allianz Colombia.

Temas relacionados

Compartir Noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
1920x340-portal-alianza-gp-mayo-02
Noticias destacadas
Más Noticias

Escríbanos y uno de nuestros asesores le contactará pronto

Reciba atención inmediata mediante nuestros canales oficiales aquí:

Preinscríbete y recibe información ampliada
XIX Congreso Nacional de Salud

* Todos los campos son requeridos

Tu carrito de compras está vacío.

Volver a la tienda

¡Gracias por su información!

El formulario ha sido enviado exitosamente, por favor verifique su bandeja de correo electrónico, enviaremos información ampliada sobre el XIX Congreso Nacional de Salud.

Pronto uno de nuestros asesores te contactará.