Se prorroga la emergencia sanitaria hasta el 30 de abril – Res. 304 de 2022

El estado de emergencia sanitaria que terminaba este 28 de febrero se prorrogó nuevamente hasta el 30 de abril.
Se prorroga la emergencia sanitaria hasta el 30 de abril - Res. 304 de 2022
[favorite_button]
Comentar

El estado de emergencia sanitaria que terminaba este 28 de febrero se prorrogó nuevamente hasta el 30 de abril, mediante la Resolución 304 de 2022, publicada por el Ministerio de Salud. Sin embargo, la emergencia sanitaria podrá finalizar antes de la fecha señalada, cuando desaparezcan las causas que le dieron origen.

Adicionalmente, en el documento se menciona que se deben mantener los protocolos de bioseguridad para disminuir el contagio de Covid-19, pero se sabe, que en las próximas horas el Ministerio de Salud publicaría la norma que modifica la Resolución 777 de 2021 con la que se flexibiliza el uso del tapabocas en regiones que tengan más del 70% de su población vacunada y solo en espacios públicos.

Artículo relacionado: Emergencia Sanitaria se extiende hasta el 28 de febrero de 2022: Res.1913 de 2021

Con la extensión de la medida también se prorrogarán los mecanismos y beneficios de ayuda que el Gobierno Nacional ha implementado para solventar las necesidades de las personas que se han visto afectadas por la pandemia.

Esta es la octava vez que el Gobierno prorroga la medida, pero es la primera vez que se hace por menos de tres meses. Algunos expertos ya han empezado a proyectar que pasará cuando las ayudas y beneficios respaldados en la emergencia sanitaria desaparezcan, tema que abordaremos en un próximo artículo, pues es importante saber que pasará con los afiliados activos por emergencia, el incentivo por disponibilidad de camas UCI, el giro al THS de primera línea, entre otras ayudas, que brindaron liquidez al sistema.

También puede leer: Cambiará el modo de prescribir medicamentos en México

Finalmente, frente a la posibilidad de eliminar definitivamente el tapabocas, Ruiz explicó que “tendríamos que tener un escenario epidemiológico donde tengamos claramente una consolidación hacia lo que llamamos una endemia, es decir, que haya una situación en la covid-19 continúe y tengamos picos, pero que probablemente esos piscos sean de menor intensidad y que de alguna manera el efecto severo no sea tan grande”.

Temas relacionados

Compartir Noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Noticias destacadas
Más Noticias

Escríbanos y uno de nuestros asesores le contactará pronto

Reciba atención inmediata mediante nuestros canales oficiales aquí:

Preinscríbete y recibe información ampliada
XIX Congreso Nacional de Salud

* Todos los campos son requeridos

Días
Horas
Min.
Seg.
Tu carrito de compras está vacío.

Volver a la tienda

¡Gracias por su información!

El formulario ha sido enviado exitosamente, por favor verifique su bandeja de correo electrónico, enviaremos información ampliada sobre el XIX Congreso Nacional de Salud.

Pronto uno de nuestros asesores te contactará.