Emergencia Sanitaria se extiende hasta el 28 de febrero de 2022: Res.1913 de 2021

Esta es la séptima vez que se extiende la emergencia sanitaria en el país, esta vez la prorroga irá hasta el 28 de febrero de 2022.

El Ministerio de Salud prorrogó mediante la Resolución 1913 de 2021, el estado de emergencia sanitaria en todo el territorio nacional, el cual se declaró oficialmente el 12 de marzo de 2020 a través de la Resolución 385 del mismo año. Desde entonces la emergencia se ha extendido en seis ocasiones más por las resoluciones 844, 1462, 2230 de 2020, y 222, 738 y 1315 de 2021.

No obstante, la norma establece que la emergencia sanitaria podrá finalizar antes de la fecha aquí señalada, cuando desaparezcan las causas que le dieron origen, en este caso, el alza de contagios por Covid-19. Esto quiere decir que los mecanismos y ayudas que el Gobierno ha implementado para solventar las necesidades de las personas que se han visto afectadas por la pandemia se mantendrán hasta finales de febrero de 2022.

Artículo relacionado: Se extiende medida de emergencia sanitaria hasta el 30 de noviembre en Colombia

De otro lado, el ministro de salud, Fernando Ruiz mencionó que si bien las coberturas de vacunación avanzan a buen ritmo, especialmente en las últimas semanas, con promedios superiores a las 400 mil dosis aplicadas cada día, es necesario “mantener las condiciones y recomendaciones de bioseguridad que hemos recomendado desde el Ministerio de Salud, tales como el uso correcto del tapabocas, garantizar ventilación en los lugares en los que nos encontremos, lavar las manos con frecuencia, entre otras que ya conocemos todos”.

Ruiz reiteró que el país tiene disponibilidad de vacunas en todos los territorios, por lo que exhortó a los ciudadanos asistir a los puntos de vacunación contra el Covid-19 y mantener las medidas de bioseguridad durante el resto del año, como el lavado de manos y el uso del tapabocas.

Finalmente, el ministro recordó que ante un eventual cuarto pico y de cara al inicio de la temporada navideña y de fin de año. “La mejor estrategia es la vacunación, acompañada de la prevención y el cumplimiento de las medidas que este Ministerio siempre ha recomendado” concluyó Ruiz.

También puede leer: Primera patente libre de una tecnología para diagnosticar el Covid-19

Compartir Noticia

Noticias Relacionadas
Noticias Recientes

Escríbanos y uno de nuestros asesores le contactará pronto

Reciba atención inmediata mediante nuestros canales oficiales aquí:

Tu carrito de compras está vacío.

Volver a la tienda

SUSCRIPCIÓN GRATUITA

BENEFICIOS DE LA SUSCRIPCIÓN