El Tabaco y salud pulmonar, un compromiso de todos

La campaña anual, es una oportunidad para concienciar sobre los efectos nocivos y letales del consumo de tabaco, la exposición al humo de tabaco ajeno.
miercoles-22-CNS-1200X90
MIERCOLES-22-CNS-1146-opt

El 31 de mayo de cada año, la Organización Mundial de la Salud (OMS) y sus asociados mundiales, celebran el Día Mundial Sin Tabaco.

La campaña anual, es una oportunidad para concienciar sobre los efectos nocivos y letales del consumo de tabaco, la exposición al humo de tabaco ajeno, y para persuadir su consumo en cualquiera de sus forma.

Objetivos de la campaña del Día Mundial Sin Tabaco 2019

El Día Mundial Sin Tabaco 2019, se centra en el tabaco y la salud pulmonar. La campaña servirá para concienciar sobre las consecuencias negativas para la salud pulmonar de las personas que tiene el tabaco, que van desde el cáncer hasta enfermedades respiratorias crónicas y el papel fundamental que desempeñan los pulmones para la salud y el bienestar de todas las personas.

De igual manera, la campaña también sirve como un llamamiento a la acción, ya que en ella se aboga por políticas eficaces para reducir el consumo de tabaco y se implica a las partes interesadas de múltiples sectores en las actividades de control del tabaco.

Enfermedades no trasmisibles

El tema transversal del tabaco y la salud pulmonar tiene repercusiones en otros procesos mundiales, como los esfuerzos internacionales por controlar las enfermedades no transmisibles (ENT), la TB y la contaminación del aire para promover la salud.

Consecuencias en salud pulmonar de los fumadores y no fumadores

Para alcanzar la meta de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y poder reducir en un tercio la mortalidad prematura por ENT para 2030, el control del tabaco debe ser una prioridad para los gobiernos y las comunidades de todo el mundo. Sin embargo, en la actualidad, el mundo no está bien encaminado para alcanzar esta meta.

El tabaco y Salud Pulmonar en las Américas

tabaco y afectacion pulmonar
Fuente OMS

Compromisos de los países

Los países deben responder a la epidemia de tabaquismo mediante la plena aplicación del CMCT de la OMS y la adopción de las medidas MPOWER al más alto nivel, lo que implica la formulación, la aplicación y el cumplimiento de las políticas de control del tabaco más eficaces destinadas a reducir la demanda de tabaco.

Los padres y otros miembros de la comunidad también deben tomar medidas para promover su propia salud y la de sus hijos protegiéndolos de los daños causados por el tabaco.

Compartir Noticia

Noticias Relacionadas
Noticias Recientes

Escríbanos y uno de nuestros asesores le contactará pronto

Reciba atención inmediata mediante nuestros canales oficiales aquí:

Preinscríbete y recibe información ampliada sobre el XVI Congreso Nacional de Salud

EL EVENTO DARÁ INICIO EN:
Días
Horas
Minutos
Segundos

Tu carrito de compras está vacío.

Volver a la tienda

SUSCRIPCIÓN GRATUITA

BENEFICIOS DE LA SUSCRIPCIÓN