El Covid-19 no desaparecerá tampoco este año afirma la OMS

Como "prematuro y poco realista" tachó la Organización Mundial de la Salud la posibilidad de que el Covid-19 desapareciera este año.
miercoles-22-CNS-1200X90
MIERCOLES-22-CNS-1146-opt

Como “prematuro y poco realista” tachó la Organización Mundial de la Salud la posibilidad de que el Covid-19 desapareciera este año, sin embargo, la organización destaca que si es posible reducir el impacto del virus, disminuyendo el número de muertes y hospitalizaciones si se hace uso correcto e igualitario de las vacunas.

Michael Ryan, director de emergencias de la organización enfatizó que a pesar de que los datos sobre la eficacia de las vacunas son alentadores es necesario mantener el control sobre la propagación del virus. “Sería prematuro y poco realista pensar que deberíamos acabar con este virus antes de fin de año, pero lo que sí podemos, si lo hacemos, es acabar con las hospitalizaciones y las muertes, y la tragedia asociada a esta pandemia” añadió.

Así mismo, exhortó a los reguladores competentes a analizar de manera más amplia la información sobre cada inmunización desarrollada, indagando en su funcionamiento para disminuir el riesgo de que las personas se puedan infectar y transmitir el virus.

También puede leer: Apps de pérdida de peso son efectivas para reducir obesidad

“Si las vacunas comienzan a tener un impacto no solo en las muertes y hospitalizaciones, sino que también tienen un impacto significativo en el riesgo de transmisión, entonces creo que nos acelerará hacia el control de esta pandemia”, aseveró Ryan en rueda de prensa.

De otro lado, el funcionario de la OMS explico que la organización está centrada en mantener el número de contagios en la menor cifra posible para evitar que el virus mute y así proteger a la población en riesgo con las vacunas que ya están disponibles.

 “Ahora mismo el virus está en control”,

Michael Ryan, Director de Emergencias de la OMS

Pese a sus afirmaciones, la organización comunicó que el número de casos de Covid-19 a nivel mundial aumentó por primera vez en más de 90 días, acrecentándose en América, Europa, Asia sudoriental y el Mediterráneo oriental.

Tedros Adhanom Gebreyesus, director de la OMS, manifestó su decepción y afirmó que el aumento en casos podría deberse a que varios países han relajado las medidas de bioseguridad, la circulación de nuevas cepas y los bajos niveles de autocuidado.

Nuevamente reiteró que para las autoridades de salud pública de cada país debe ser primordial la aplicación de pruebas, el rastreo de contactos, las cuarentenas asistidas y la atención de los casos positivos, mientras que los ciudadanos deben cuidarse usando el tapabocas, lavándose las manos ye vitando multitudes. “Se trata de una crisis mundial que requiere una respuesta mundial coherente y coordinada”, reiteró el director.

Covax: acceso a vacunas contra el Covid-19

La Organización Mundial de la Salud también informó este lunes que ya comenzaron las primeras campañas de vacunación en Ghana y Côte d’Ivoire con las inmunizaciones enviadas por el mecanismo COVAX, la iniciativa para la distribución equitativa de estas herramientas de salud.

Las inmunizaciones para estas dos naciones de ingresos bajos fueron financiadas por países donantes: Ghana recibió 600.000 y Côte d’Ivoire 504.000 dosis de la vacuna de AstraZeneca/Oxford.

Las entregas marcan el comienzo de lo que será el lanzamiento mundial de vacunas más grande, rápido y complejo de la historia. En total, COVAX tiene como objetivo entregar al menos 2000 millones de dosis de vacunas COVID-19 para fines de 2021, incluidos al menos 1,3 mil millones a las 92 economías elegibles para recibir donativos a través de esta iniciativa que pretende una distribución equitativa de las inmunizaciones.

Finalmente, la organización enfatizó el envío de 117.000 dosis de la vacuna de Pfizer/BioNTech a Colombia, que se convirtió en el primer país latinoamericano en acceder a las vacunas a través del Covax.

También puede leer: Sputnik Light, la vacuna rusa de una sola dosis está en ensayos de fase III

Compartir Noticia

Noticias Relacionadas
Noticias Recientes

Escríbanos y uno de nuestros asesores le contactará pronto

Reciba atención inmediata mediante nuestros canales oficiales aquí:

Preinscríbete y recibe información ampliada sobre el XVI Congreso Nacional de Salud

EL EVENTO DARÁ INICIO EN:
Días
Horas
Minutos
Segundos

Tu carrito de compras está vacío.

Volver a la tienda

SUSCRIPCIÓN GRATUITA

BENEFICIOS DE LA SUSCRIPCIÓN