Ecuador fortalece acceso a la salud sexual y reproductiva 2020- 2022

Conozca estrategia que implementó Ecuador para fortalecer la salud sexual y reproductiva.
miercoles-22-CNS-1200X90
MIERCOLES-22-CNS-1146-opt

Tras la firma de un acuerdo de cofinanciación entre el Ministerio de Salud Pública (MSP) y el Fondo de  Población de las Naciones Unidas (UNFPA) 2020 – 2022, el Gobierno ecuatoriano busca fortalecer la asistencia técnica y financiera de los diferentes centros asistenciales para mejorar el acceso  a la salud sexual y reproductiva de ese país.

“Con este cofinanciación se realizará la adquisición de medicinas y dispositivos médicos anticonceptivos”. Indicó el Gobierno la MSP.

La suscripción del documento  que se realizó este jueves, entre Juan Carlos Zevallos, ministro de Salud y Mario Vergara, representante de UNFPA. Además, incluye un plan anual de trabajo (2020), para garantizar el derecho a una información veraz, oportuna y a los servicios de calidad en anticoncepción y planificación familiar, a la población en general a través de la provisión de servicios.

También puede leer: ¿Brasil enfrenta una segunda ola de covid 19?

¿Cómo se ejecutará el plan de trabajo para de la salud sexual en ecuador?

Para ejecutar las actividades planteadas el Gobierno del Ecuador ha señalado que dispondrá de aproximadamente USD 4 millones para medicamentos anticonceptivos, dispositivos intrauterinos y preservativos femeninos. A su vez el UNFPA aportará con recursos humanos, técnicos y financieros por USD $343.000 para el primer año del programa (2020).

Por su parte, la autoridad sanitaria, resaltó el trabajo conjunto que se realiza con la entidad, puesto que permitirá la concientización y planificación ordenada para disminuir los casos de embarazos adolescentes que es una de las tasas más altas que Ecuador registra en la región.

Vergara, manifestó que la firma del convenio está en línea con la política del MSP  porque contribuye a la  prevención de embarazos en niñas y adolescentes. “La estrategia  de adquisición de métodos modernos de la planificación familiar, está respaldada por los derechos humanos y favorecerá la reducción de los embarazados no intencionados”.

También puede leer: ¿Cómo contribuye la automedicación de antibióticos a la resistencia a estos?

A fin de cumplir las actividades, el UNFPA realizará la asistencia técnica para el fortalecimiento de la planificación familiar, como una de las estrategias para la reducción de la mortalidad materna.

En la programación del año 2020, el MSP realizará la compra de los medicamentos y dispositivos para planificación familiar de acuerdo a las necesidades de la institución y al catálogo del UNFPA.

El organismo también se encargará de la logística internacional y nacional, así como también, de la inspección, control de calidad de los insumos anticonceptivos.

Compartir Noticia

Noticias Relacionadas
Noticias Recientes

Escríbanos y uno de nuestros asesores le contactará pronto

Reciba atención inmediata mediante nuestros canales oficiales aquí:

Preinscríbete y recibe información ampliada sobre el XVI Congreso Nacional de Salud

EL EVENTO DARÁ INICIO EN:
Días
Horas
Minutos
Segundos

Tu carrito de compras está vacío.

Volver a la tienda

SUSCRIPCIÓN GRATUITA

BENEFICIOS DE LA SUSCRIPCIÓN