portal-lanzamiento-2024-04

Disminuye la tarifa de aportes en salud para pensionados en 2024

Disminuye la tarifa de aportes en salud para pensionados en 2024
[favorite_button]
Comentar

En un cambio positivo para los pensionados en Colombia, a partir del 1 de enero de 2024 se ha reducido la tarifa de aportes en salud para aquellos que reciben una mesada pensional entre dos y tres salarios mínimos legales mensuales vigentes. Esta modificación se ha llevado a cabo mediante la expedición de la Resolución 1271 de 2023, la cual ajusta la Planilla Integrada de Liquidación de Aportes (PILA).

¿En qué consiste la regulación para los pensionados?

Según esta nueva regulación, los pensionados que devenguen una mesada pensional mayor a $1.300.000 y hasta $3.900.000 deberán aportar al Sistema General de Seguridad Social en Salud una tarifa del 10% sobre el valor de su mesada pensional. Esta medida busca aliviar la carga financiera de los pensionados y garantizarles un acceso adecuado a los servicios de salud.

900w-desktop-webinar-oro-abril

Es importante resaltar que dicho ajuste se realiza en cumplimiento del artículo 78 de la Ley 2294 de 2023, el cual establece el Plan Nacional de Desarrollo 2022-2026 ‘Colombia potencia mundial de la vida’. Esta iniciativa busca promover el bienestar y la calidad de vida de los ciudadanos colombianos, incluyendo a los pensionados.

“El aporte a salud a cargo de los pensionados que devengan entre 2 y 3 salarios mínimos se reducirá del 12% al 10%, el cual regirá a partir de la vigencia de 2024 previa reglamentación del Gobierno nacional, la cual hace parte de la agenda social que se presentará al Congreso de la República”, establece el plan.

Esta disminución en la tarifa de aportes en salud representa un alivio económico para los pensionados, ya que les permitirá destinar una menor parte de su mesada pensional a los gastos de salud. Además, contribuye a garantizar un acceso equitativo y de calidad a los servicios de salud para esta población vulnerable.

banner ACHO 900w 1

Descarga la Resolución 1271 de 2023 acá:

Lanzamiento-cns-2024-02

Temas relacionados

Compartir Noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Noticias destacadas
Más Noticias

Escríbanos y uno de nuestros asesores le contactará pronto

Reciba atención inmediata mediante nuestros canales oficiales aquí:

Preinscríbete y recibe información ampliada
XIX Congreso Nacional de Salud

* Todos los campos son requeridos

Tu carrito de compras está vacío.

Volver a la tienda

¡Gracias por su información!

El formulario ha sido enviado exitosamente, por favor verifique su bandeja de correo electrónico, enviaremos información ampliada sobre el XIX Congreso Nacional de Salud.

Pronto uno de nuestros asesores te contactará.