Dexametasona reduciría la mortalidad del Covid-19 en pacientes graves

El ensayo clínico "Recovery" arrojó como resultado preliminar que la dexametasona disminuiría la mortalidad del Covid-19 en pacientes graves.
Dexametasona reduciría la mortalidad del Covid-19 en pacientes graves
[favorite_button]
Comentar

El ensayo Clínico Recovery realizado en Reino Unido a más de 11.00 pacientes de 175 hospitales diferentes, arrojó como resultado la reducción de la mortalidad por el uso del medicamento dexametasona entre los pacientes muy graves de Covid-19 que necesitan respiración asistida.

Este ensayo clínico está analizando varios tratamientos contra el Covid-19, y la dexametasona demostró reducir las muertes por el virus en un tercio de los pacientes que necesitaron ventilación, y redujo en una quinta parte la mortalidad en pacientes que precisaron oxígeno. No obstante, el medicamento no demostró tener beneficios en pacientes que no requirieron ningún tipo de asistencia respiratoria.

También puede leer: Formulan pliego de cargos al representante legal de Saludvida EPS

Detalles del ensayo

Durante el proceso de investigación más de 2.000 pacientes recibieron una dosis de dexametasona de 6 Mg al día durante 10 días, posteriormente fueron comparados con 4.321 pacientes que recibieron la atención habitual que se le da al Covid-19.

Los resultados señalan que entre los pacientes que recibieron la atención habitual solamente la mortalidad a los 28 días fue más alta en aquellos que requirieron ventilación (41 por ciento), intermedia en aquellos pacientes que requirieron solo oxígeno (25 por ciento) y más baja entre aquellos que no requirieron ninguna intervención respiratoria (13 por ciento).

Peter Horby coordinador del ensayo afirmó que la dexametasona es la primera droga que ayuda a mejorar la supervivencia en Covid-19. “La supervivencia es mayor entre los pacientes que requieren respiración asistida, así que este medicamento debería administrarse a todos los pacientes en este estado” añadió el investigador.

Adicionalmente, Horby explicó que este medicamento es económico y accesible, además de estar disponible en casi todos los países lo que quiere decir que se puede usar desde ya para salvar vidas de personas gravemente afectadas.

Estos resultados preliminares del ensayo Recovery son muy claros: la dexametasona reduce el riesgo de muerte en pacientes con complicaciones respiratorias graves”, señala, por su parte, Martin Landray, profesor de Medicina y Epidemiología de la Universidad de Oxford y uno de los principales investigadores 

“La Covid-19 es una enfermedad global: es fantástico que el primer tratamiento demostrado para reducir la mortalidad sea instantáneamente disponible y asequible en todo el mundo” Concluyó Landray.

También puede leer: Bogotá inicia intervención en zonas de cuidado especial por Covid-19

Temas relacionados

Compartir Noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Noticias destacadas
Más Noticias

Escríbanos y uno de nuestros asesores le contactará pronto

Reciba atención inmediata mediante nuestros canales oficiales aquí:

Preinscríbete y recibe información ampliada
XIX Congreso Nacional de Salud

* Todos los campos son requeridos

Tu carrito de compras está vacío.

Volver a la tienda

¡Gracias por su información!

El formulario ha sido enviado exitosamente, por favor verifique su bandeja de correo electrónico, enviaremos información ampliada sobre el XIX Congreso Nacional de Salud.

Pronto uno de nuestros asesores te contactará.