1920x340_portal_oro_mayo_03

Innovaciones y desafíos discutidos en el Primer Simposio Internacional de IA en Salud

[favorite_button]
Comentar

En la segunda jornada del Primer Simposio Internacional de IA en Salud organizado por la Fundación Cardiovascular de Colombia y el Complejo Hospital Internacional de Colombia, se abordaron temas relevantes como la interoperabilidad de la historia clínica, el desarrollo de nuevos fármacos por medio de la IA, la cirugía robótica y las innovaciones en hospitales inteligentes.

El evento inició en su segundo día (20 de abril) con la conferencia ‘El gran dilema de la IA en el ámbito sanitario’ del Dr Andrés Botero, gerente de ventas de HiSmart. Cuestionó a los asistentes sobre cómo la IA podría volver a hacer medicina humana de nuevo y además, compartió la experiencia de HiSmart en la inmersión de la IA en sus servicios de salud, específicamente de inteligencia artificial en la historia clínica.

Luego, el Dr Alejandro Mauro, médico jefe de transformación digital de la Clínica Alemana de Santiago de Chile destacó en su conferencia que la IA no va a reemplazar a los profesionales de la salud va a reemplazar a los profesionales que no usas esta poderosa herramienta. “La IA no es magia, sino cálculos matemáticos sobre datos existentes, y la medicina y la meteorología tienen desafíos comunes, son sistemas caóticos” señaló el Dr Mauro.

Igualmente, enfatizó en las principales limitaciones de grandes modelos del lenguaje: están diseñadas para dar un a respuesta convincente a un humano, el modelo no sabe si la respuesta es correcta o no, los modelos alucinan y las computadoras no piensan, es decir, que ejecutan acciones para las que fueron programadas.

Otro conferencista internacional fue el Dr Bruno Figueredo Muller, coordinador médico de la dirección de la Red Quirúrgica del Hospital Israelita Albert Einstein, quien por medio de traducción simultánea con IA habló sobre la IA en la atención médica, la cirugía robótica  y las innovaciones en hospitales inteligentes. Igualmente dio a conocer el tipo de tecnología de puntas con IA que manejan en el centro de salud que dirige, así como el viaje del paciente con IA, que inicia con la atención primaria, seguido de la capacidad de diagnóstico, la calidad de los tratamientos y el número de terapias.

900w_desktop_oro_mayo_01

Del mismo modo, el Dr Paul Huhne, CEO de Mango Soft, en su conferencia titulada ‘IA en la búsqueda de la interoperabilidad de la historia clínica’, enfatizó en el sistema de compresión de información para subir a la nube y explicó ante el auditorio cómo funciona Kaiser Digital. También el Dr. Juan Cruz, profesor asociado del departamento de ingeniería biomédica de la Universidad de los Andes expuso en el evento algunas premisas sobre el desarrollo de nuevos fármacos con inteligencia artificial.

Invitación a la segunda edición del Simposio Internacional de IA en Salud

    Para finalizar el evento y concluir con la primera edición del Simposio Internacional de IA en Salud, el Dr Chen Cui, gerente general de Bu-Zuanzi-Shangai MicroPort Bu Suanzi Medical Technology Co Ltda, dio a conocer innovadoras aplicaciones de inteligencia artificial para el cuidado cardiovascular por medio de traducción simultánea con IA y el Dr Daniel Luna, director de información del Hospital Italiano de Buenos Aires expuso varias perspectivas sobre cómo la inteligencia artificial ha transformado el sector salid en los últimos años y esto como ha impactado a los profesionales de salid y pacientes.

    Cabe destacar que la inteligencia artificial está revolucionando el campo de la salud al ofrecer soluciones innovadoras que mejoran la precisión diagnóstica, optimizan el tratamiento de enfermedades y agilizan la atención médica. Es por ello que la Fundación Cardiovascular de Colombia y el Complejo Hospital Internacional de Colombia invita a los profesionales de la salud e interesados a asistir el próximo año a la segunda edición del Simposio Internacional de IA en Salud, donde expertos líderes en el campo compartirán sus conocimientos, avances y perspectivas sobre el impacto transformador de la IA en el sector de la salud.

    900W_desktop_preventa-CNS_2024_0

    Temas relacionados

    Compartir Noticia

    Facebook
    Twitter
    LinkedIn
    WhatsApp
    Noticias destacadas
    Más Noticias

    Escríbanos y uno de nuestros asesores le contactará pronto

    Reciba atención inmediata mediante nuestros canales oficiales aquí:

    Preinscríbete y recibe información ampliada
    XIX Congreso Nacional de Salud

    * Todos los campos son requeridos

    Tu carrito de compras está vacío.

    Volver a la tienda

    ¡Gracias por su información!

    El formulario ha sido enviado exitosamente, por favor verifique su bandeja de correo electrónico, enviaremos información ampliada sobre el XIX Congreso Nacional de Salud.

    Pronto uno de nuestros asesores te contactará.