Así quedó la última asignación de plazas de servicio social obligatorio (SSO)

Los profesionales seleccionados iniciarán la prestación del servicio social obligatorio desde el 1 de noviembre, en el lugar indicado
Así quedó la última asignación de plazas de servicio social obligatorio (SSO)
[favorite_button]
Comentar

Este 19 de octubre, el Ministerio de Salud realizó el sorteo de asignación de plazas del servicio social obligatorio (SSO), un requisito obligatorio para los profesionales en salud del país recién egresados y la primera experiencia laboral para muchos de los postulantes a uno de los cupos ofertados.

Para las autoridades sanitarias nacionales, el servicio social obligatorio es una oportunidad de acercamiento a las poblaciones más apartadas y vulnerables, para que los diferentes tipos de necesidades que los afectan puedan ser cubiertas, al menos en lo que concierne a este sector.

Artículo relacionado: 1.333 plazas asignadas al servicio social obligatorio

Sin embargo, más allá del cumplimiento de esta condición, quienes participan de este proceso lo hacen desde el espíritu vocacional y de servicio, característico de las profesiones del área de la salud, señaló Edilma Suárez Castro, directora del Departamento del Talento Humano en Salud del ministerio.

Cabe recordar que la asignación de plazas del SSO es un proceso trimestral, en este cuarto sorteo, se asignaron 982 plazas para profesionales de enfermería, medicina, odontología y bacteriología. Dentro de los profesionales inscritos en esta última convocatoria fueron exonerados 884 profesionales de enfermería, 422 de odontología, 149 bacteriólogos que pueden iniciar el trámite de registro en el ReTHUS.

Los profesionales seleccionados iniciarán la prestación del servicio social obligatorio desde el 1 de noviembre, en el lugar indicado. Por otra parte, el Ministerio de Salud indicó que en este llamamiento quedaron 60 plazas sin ocupar en hospitales del país, por lo que se hará un acompañamiento especial a estas instituciones para lograr cubrir las vacantes.

Le puede interesar: $51,2 billones serán destinados a salud en el presupuesto 2023

¿Cómo saber si quedó seleccionado en esta asignación del servicio social obligatorio?

Los resultados del proceso de asignación de plazas están disponibles en la Ventanilla de Trámites y Servicios de la página del Ministerio de Salud y Protección Social: https://tramites.minsalud.gov.co/tramitesservicios/.

No olvide leer: El 57% de casos de cáncer de mama del país se detectan en etapas tardías

Temas relacionados

Compartir Noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Noticias destacadas
Más Noticias

Escríbanos y uno de nuestros asesores le contactará pronto

Reciba atención inmediata mediante nuestros canales oficiales aquí:

Preinscríbete y recibe información ampliada
XIX Congreso Nacional de Salud

* Todos los campos son requeridos

Tu carrito de compras está vacío.

Volver a la tienda

¡Gracias por su información!

El formulario ha sido enviado exitosamente, por favor verifique su bandeja de correo electrónico, enviaremos información ampliada sobre el XIX Congreso Nacional de Salud.

Pronto uno de nuestros asesores te contactará.