¿Cuál sería el precio de la vacuna de Pfizer/BioNTech contra el Covid-19?

La compañía biotecnológica alemana BioNTech, aseguró que se planea comercializar la vacuna por debajo de los precios típicos del mercado.
miercoles-22-CNS-1200X90
MIERCOLES-22-CNS-1146-opt

Ayer el mundo conoció los datos preliminares de la vacuna desarrollada por el laboratorio Pfizer y la firma BioNTech, con una eficacia del 90%. La compañía biotecnológica alemana, aseguró que se planea comercializar el producto por debajo de los precios típicos del mercado ya que la vacuna cambiaría de valor en los diferentes países.

Ryan Richardson, jefe de estrategia de BioNTech, enfatizó que el valor de la vacuna reflejaría los riesgos financieros en los que el sector privado ha incurrido, según lo predicho por el diario económico “Financial Times”. Se espera que la vacuna experimental sea autorizada a finales de este mes o a mediados del mes de diciembre.

“Hemos intentado aplicar un enfoque equilibrado que reconozca que la innovación requiere capital e inversión, por lo que planeamos fijar el precio de nuestra vacuna muy por debajo de las tarifas de mercado típicas que reflejen la situación en la que nos encontramos y con el objetivo de asegurar un acceso de base amplia en todo el mundo”

Ryan Richardson, jefe de estrategia de BioNTech

También puede leer: Prorroga por seis meses a Dusakawi

No obstante, Richardson se negó a dar detalles sobre los diferentes rangos de precios, ya que sostuvo que la vacuna será comercializada a precios diferentes según la región del mundo.

Aún se desconoce completamente el precio que tendrán las vacunas de las diferentes farmacéuticas fabricantes, ya que los rangos van desde los 3.4 dólares por dosis de la de AstraZeneca/Oxford hasta 50 dólares por la vacuna de Moderna. El pasado mes de julio, Pfizer pactó con Estados Unidos el suministro de 100 millones de dosis con un precio de 19.5 dólares por dosis, con la opción de acordar el suministro de otros 500 millones de dosis. Es preciso decir, que según los datos de la farmacéutica serían necesarias dos dosis por tratamiento para que la inmunización sea realmente efectiva.

La Comisión Europea -CE- se reunirá mañana para discutir un posible acuerdo de suministro con Pfizer y BioNTech, después de conocer los resultados de los ensayos clínicos preliminares. Se prevé que el acuerdo con Pfizer posibilite el suministro de 300 millones de dosis al continente europeo, aunque se desconocen los datos sobre las condiciones económicas.

El objetivo de las dos compañías es suministrar 1.300 millones de dosis para el fin del primer semestre del próximo año, pues se sabe que para el segundo semestre la demanda se reduciría. Sin embargo, Richardson aseguró que el aumento de la producción continuará también en el segundo semestre del 2021.

Pese a que el proyecto de esta alianza recibió el respaldo del sector público, fue el unico entre los 10 principales y más avanzados que no recibió financiación sustancial del sector público por lo que las ganancias aumentarían para las dos compañías.

En junio, el Banco Europeo de Inversiones, el brazo financiero de la UE, otorgó a BioNTech 100 millones de euros en financiamiento de deuda para el desarrollo y fabricación de la vacuna Covid-19. El Ministerio de Investigación de Alemania otorgó en septiembre a BioNTech 375 millones de euros, sujeto a cumplir ciertos hitos, también para acelerar el desarrollo y la producción de vacunas.

También puede leer: Modificado plan de saneamiento de deudas régimen subsidiado

Compartir Noticia

Noticias Relacionadas
Noticias Recientes

Escríbanos y uno de nuestros asesores le contactará pronto

Reciba atención inmediata mediante nuestros canales oficiales aquí:

Preinscríbete y recibe información ampliada sobre el XVI Congreso Nacional de Salud

EL EVENTO DARÁ INICIO EN:
Días
Horas
Minutos
Segundos

Tu carrito de compras está vacío.

Volver a la tienda

SUSCRIPCIÓN GRATUITA

BENEFICIOS DE LA SUSCRIPCIÓN