COVAX realiza acuerdo de compra de 200 millones de dosis de la vacuna de Janssen

GAVI anunció un acuerdo de compra anticipada de 200 millones de dosis de la vacuna anticovid de Janssen, en nombre del mecanismo COVAX.
Covax realiza acuerdo de compra de 200 millones de dosis de la vacuna de Janssen
[favorite_button]
Comentar

La alianza mundial para el acceso a las vacunas GAVI, anunció hoy que firmó un acuerdo de compra anticipada con Janssen, filial de la compañía Johnson & Johnson para adquirir 200 millones de dosis de la vacuna de esta empresa en nombre del mecanismo COVAX. El biológico monodosis para prevenir el Covid-19 se entregaría este mismo año a los países más necesitados.

Del mismo modo, GAVI a través de un comunicado afirmó que sigue en conversaciones con la compañía con el fin de pactar la entrega de otros 300 millones de dosis adicionales para el 2022.  El director general de GAVI, Seth Berkley, se mostró complacido con el acuerdo y afirmó que este pacto significa que el mecanismo COVAX podrá ofrecer a sus participantes otra candidata segura y eficaz contra el coronavirus. “Como vacuna de una sola dosis, la vacuna de Janssen tiene especial relevancia para los lugares con infraestructuras difíciles, lo que la convierte en una adición muy importante a la cartera” añadió.

Recordemos, que hasta el momento la cartera del mecanismo COVAX cuenta con 8 biológicos, algunos ya aprobados y otros en ensayos clínicos: AstraZeneca/Oxford, Pfizer/BioNTech, Moderna, Novavax, Johnson & Johnson, SII-Covishield, SII-Covavax, y Sanofi/GSK, aunque se prevé que el portafolio final del mecanismo conste de unas 10 a 12 vacunas, con el fin de que los países tengan acceso a una gama diversa de vacunas para su uso en entornos variados.

También puede leer: Horarios laborales extensos relacionados con hipotiroidismo

“Desde los primeros días de la pandemia, nos hemos mantenido firmes en nuestro objetivo de facilitar el acceso equitativo a nuestra vacuna anticovid. Nadie está a salvo del Covid-19 hasta que todo el mundo esté protegido, y nuestra asociación con Gavi es el mayor paso que hemos dado para garantizar que nuestra vacuna de una sola inyección sea accesible para todo el mundo, en cualquier lugar. Nuestro compromiso de hoy ofrece el potencial de proteger hasta 500 millones de personas de COVID-19” aseveró Paul Stoffels, vicepresidente del Comité Ejecutivo y director científico de Johnson & Johnson.

Con la meta de la diversificación de productos, los voceros de GAVI intentan recaudar $1.600 millones de dólares más para el mecanismo COVAX, lo que asegurará la compra de 1.800 millones de dosis de las vacunas para las 92 economías de bajos ingresos que se adhirieron al mecanismo.

Finalmente, además de los acuerdos de dosis que se han realizado con otros fabricantes, GAVI y sus colaboradores, CEPI, OMS, y la UNICEF han exhortado a la comunidad internacional para que compartan sus vacunas con el COVAX de manera inmediata para ayudar a los países más afectados por la pandemia y las limitaciones de suministro de vacunas, lo que provoca que no puedan proteger a sus poblaciones más vulnerables.

Temas relacionados

Compartir Noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Noticias destacadas
Más Noticias

Escríbanos y uno de nuestros asesores le contactará pronto

Reciba atención inmediata mediante nuestros canales oficiales aquí:

Preinscríbete y recibe información ampliada
XIX Congreso Nacional de Salud

* Todos los campos son requeridos

Tu carrito de compras está vacío.

Volver a la tienda

¡Gracias por su información!

El formulario ha sido enviado exitosamente, por favor verifique su bandeja de correo electrónico, enviaremos información ampliada sobre el XIX Congreso Nacional de Salud.

Pronto uno de nuestros asesores te contactará.