Contraloría declara “de impacto nacional” suspensión de medicamentos por parte de Cruz Verde a Sanitas EPS

Contraloría declara “de impacto nacional” suspensión de medicamentos por parte de Cruz Verde a Sanitas EPS
[favorite_button]
Comentar

Luego que el pasado 30 de octubre la dispensadora de medicamentos Cruz Verde, a través de un comunicado de prensa, notificara a la EPS Sanitas que “se ve imposibilitado para continuar realizando el suministro de medicamentos, insumos y tecnologías No PBS de carácter ambulatorio a los afiliados de dicha EPS a partir del 15 de noviembre”, la Contraloría General de la Nación se refirió a este tema como de “impacto nacional”. 

Frente a este hecho, el Vicecontralor en funciones de Contralor General de la República, Carlos Mario Zuluaga, mencionó a través de la cuenta ‘X’ que: “nosotros  hemos adelantado la declaratoria de impacto nacional de estos hechos con el único propósito de revisar y determinar qué ocurrió con las reservas técnicas que debía haber constituido la EPS Sanitas para garantizar el pago a proveedores y prestadores de servicios médicos”.

📲 ¡Únete ahora a nuestro canal de WhatsApp y permanece conectado con la actualidad sectorial haciendo clic aquí! 📲

Asimismo, la Contraloría anunció, a través de un comunicado, que conformó un equipo especializado de la Unidad de Investigaciones Especiales para investigar el caso y determinar el destino de las reservas técnicas que, de acuerdo a la entidad,  la EPS Sanitas debió haber constituido para pagar deudas y contingencias derivadas del pago a proveedores y servicios médicos. 

De igual forma, el Vicecontralor Zuluaga añadió que que la entidad está monitoreando los datos relativos a la situación financiera de las EPS durante el año 2022. Además, la delegada de Salud está llevando a cabo una revisión del rendimiento en el flujo de los recursos del sistema de salud, con el fin de identificar las deficiencias y obstáculos que afectan al sistema. 

Dicha evaluación se está realizando por primera vez y abarcará alrededor de 240 billones de pesos.

Esta es la declaración de la Contraloría General

Temas relacionados

Compartir Noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Noticias destacadas
Más Noticias

Escríbanos y uno de nuestros asesores le contactará pronto

Reciba atención inmediata mediante nuestros canales oficiales aquí:

Preinscríbete y recibe información ampliada
XIX Congreso Nacional de Salud

* Todos los campos son requeridos

Tu carrito de compras está vacío.

Volver a la tienda

¡Gracias por su información!

El formulario ha sido enviado exitosamente, por favor verifique su bandeja de correo electrónico, enviaremos información ampliada sobre el XIX Congreso Nacional de Salud.

Pronto uno de nuestros asesores te contactará.