Condiciones laborales del personal de salud bajo vigilancia

48 centros asistenciales de 12 diferentes ciudades fueron auditados por la Supersalud para verificar que se cumplan las condiciones laborales al personal de salud.
Condiciones laborales del personal de salud bajo vigilancia
[favorite_button]
Comentar

48 centros asistenciales de salud fueron auditados por la Supersalud en 12 diferentes ciudades, con el fin de verificar el cumplimento de las condiciones laborales con el personal de salud, y la entrega de los elementos de protección personal.

Las instituciones visitadas en esta fase se encuentran en las ciudades de Bogotá, Medellín, Cali, Bucaramanga, Cúcuta, Neiva, Barranquilla, Yopal, Quibdó, así como en los municipios de Floridablanca (Santander), Ciénaga (Magdalena) y Soledad (Atlántico).

Estas visitas hacen parte de las acciones especiales de vigilancia y seguimiento que el ente de control ha orientado sobre la red de prestadores durante el estado de emergencia decretado por el gobierno (ahora extendido hasta el 15 de julio)

El 18 de junio se cerró la fase dos (2) de inspección, y de manera preliminar se identificaron barreras para la entrega de elementos de protección en su totalidad, en consecuencia, se dieron alertas y ordenes de acción de mejora para estas IPS

Cabe resaltar, que las visitas continuarán realizándose a IPS de origen público y privado en todo el país mientras el estado de emergencia se mantenga, los aspectos que se verificarán son:

  1. Oportunidad en el pago de salarios y aportes a la seguridad social del personal vinculado a la planta del centro asistencial.
  2. Reconocimiento de honorarios al equipo de colaboradores vinculados mediante órdenes de prestación de servicio, con clasificación en riesgo 4 y 5 por parte de las Administradoras de Riesgos Laborales.
  3. Verificación de la entrega oportuna de los insumos de bioseguridad para el personal asistencial.

Finalmente, los informes resultantes de estas auditorias serán enviados al representante legal de la institución en cuestión para garantizar el debido proceso.

También puede leer: Estos son los avances de la supersalud durante la pandemia

Temas relacionados

Compartir Noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Noticias destacadas

Suscríbete gratis a Consultorsalud y obtén estos y muchos más beneficios:

Escríbanos y uno de nuestros asesores le contactará pronto

Reciba atención inmediata mediante nuestros canales oficiales aquí: