Compensar ha inaugurado recientemente una moderna instalación en Bogotá con un enfoque especial en atender las necesidades de la población de adultos mayores. Este nuevo centro, denominado Centro de Bienestar Integral Cra.60, representa una innovadora aproximación a la atención integral al combinar los aspectos físicos, mentales, sociales y ocupacionales.
Con una inversión de más de $72.000 millones de pesos colombianos, el proyecto tiene como objetivo promover un envejecimiento activo, saludable y productivo entre sus afiliados. La construcción del centro comenzó en septiembre de 2021 y se completó prestando atención a cada detalle, garantizando una amplia gama de servicios y comodidades para los adultos mayores.
El Centro de Bienestar Integral Cra.60 cuenta con una impresionante variedad de instalaciones, que incluyen una piscina, spa, gimnasio, salones para clases grupales, oratorio, restaurante, sala de juegos, sala de lectura, aula multisensorial, salones para cursos de formación, huerta urbana, jardines contemplativos y mucho más. Estas comodidades están diseñadas para brindar una experiencia integral que atienda el bienestar físico, emocional y social de los adultos mayores.
Para satisfacer las diversas necesidades de sus afiliados, Compensar ofrece una variedad de servicios especialmente diseñados para el adulto mayor. Estos incluyen membresías mensuales con opciones de dos, tres o cinco días a la semana, pases de día completo o medio día, así como una variedad de cursos temáticos orientados al desarrollo personal y el enriquecimiento.
Compensar atendería a 400 mil personas en su primer año
Según Óscar Mario Ruiz, director de la Unidad de Bienestar y Desarrollo Social de Compensar, se espera que el centro atienda a más de 400.000 personas en su primer año de funcionamiento. Ruiz enfatiza que el Centro de Bienestar Integral Cra.60 no solo será un lugar para el deporte, la recreación, la educación y la atención médica, sino también un ambiente cálido y acogedor para que toda la familia disfrute.
Además de su enfoque en los adultos mayores, el centro también ofrece servicios para otros miembros de la familia. Cuenta con pisos especializados en atención médica para personas con patologías de mediana y alta complejidad.
En otro tema relacionado, Compensar ha solicitado claridad al gobierno con respecto a la transición para convertirse en una entidad de gestión de salud. Carlos Mauricio Vásquez, director de Compensar, ha expresado la necesidad de un modelo de transición claro durante estos tiempos de reforma en el sistema de salud. Vásquez enfatiza que comprender este modelo es crucial para navegar la crisis actual y adaptar con éxito a Compensar al nuevo panorama.