Impulsado por la pandemia el comercio electrónico creció un 19% en 2020

Estados Unidos sigue liderando las ventas de comercio electrónico, seguido de Japón, China, Corea del Sur, Reino Unido, Francia, Alemania e Italia.
1200X90 - -curso valor en salud - 2
CNS Virtual- Contenido Móvil - 1

Las restricciones de circulación adoptadas por varios países para disminuir el contagio, obligaron a millones de personas a quedarse en casa durante un largo periodo de tiempo, provocando que el sector del comercio electrónico experimentara un gran crecimiento en ventas que pasó del 16% en 2019 a 19% en 2020 especialmente en las ventas al por menor.

Los datos fueron dados en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre comercio y desarrollo -UNCTAD donde se detalló que el mayor alza porcentual en ventas minoristas electrónicas se produjo en Corea del Sur, que pasó de un 20,7% en 2019 a un 25,9% el 2020. Otros aumentos importantes en este sector se presentaron en China que pasó del 20,7 al 24,9%; Reino Unido del 15,8 al 23,3%; Estados Unidos del 11 al 14%, Australia del 6,3 al 9,4% y Singapur del 5,9 al 11,7%. 

ventas minoristas COVID 19

Según las últimas proyecciones, las ventas de comercio electrónico a nivel mundial en 2019 se cerraron en $26.7 billones de dólares aumentando cuatro puntos porcentuales con respecto al año directamente anterior. Esta cifra equivale al 30% del PIB mundial en 2019.

No obstante, Shamika Sirimanne, directora de tecnología y logística de la Conferencia explicó que “estas estadísticas evidencian la creciente importancia de las actividades en línea. También señalan la necesidad de que los países, especialmente los que están en vías de desarrollo, dispongan de esta información mientras reconstruyen sus economías tras la pandemia del Covid-19″.

Sin embargo, en la conferencia también se informó que las compañías orientadas al consumidor y dedicadas al turismo o al transporte privado tuvieron bajas exponenciales en su comercio electrónico convirtiéndolas en las de mayor afectación.

También puede leer: Apps para infección urinaria: alternativa costo-efectiva

Comercio electrónico orientado al consumidor cayó en pandemia

Por otro lado, en la conferencia se evidenciaron los resultados desiguales entre las 13 principales empresas de comercio electrónico orientadas al consumidor la mayoría de ellas chinas y norteamericanas. Los principales retrocesos en esta área se produjeron en compañías dedicadas al turismo o al transporte privado con fuertes reducciones en su valor bruto de mercancías.

empresas comercio electronico

Por ejemplo, el portal de viajes Expedia cayó del quinto lugar en 2019 al undécimo en 2020, mientras que Booking Holdings pasó del sexto al duodécimo y Airbnb, que lanzó su oferta pública de venta en 2020, del undécimo al decimotercero.

Pese a esto, el valor bruto de mercadería de estas 13 empresas se acrecentó en un 20.5% en 2020, dejando grandes ganancias para compañías como Shopify, una empresa canadiense de comercio electrónico y Walmart cadena de almacenes estadounidenses.

Países líderes en comercio electrónico

Adicionalmente, las ventas de las empresas de comercio electrónico orientadas al consumidor cerraron en $4.9 billones de dólares en 2019, un 11% más que en 2018. Cabe resaltar, que los países con mayores ventas en comercio electrónico continúan siendo China, EE.UU y Reino Unido.

paises lideres en comercio electronico

Finalmente, el informe estima que el valor del comercio electrónico mundial entre empresas en 2019 fue de 21,8 billones de dólares, una cifra que representa el 82% de todo el comercio electrónico.

También puede leer: 47% de las mujeres con infección urinaria reciben antibióticos erróneos

Suscríbete gratis a Consultorsalud y obtén estos beneficios:

banner-suscripcion-ORO-abril 9

Compartir Noticia

Noticias Relacionadas
Noticias Recientes

Lo más vendido de Consultorsalud

$171.250 (IVA incluido)

$297.000 (IVA incluido)

$125.000 (IVA incluido)

$129.999 (IVA incluido)

$350.000 por 1 año

Escríbanos y uno de nuestros asesores le contactará pronto

Reciba atención inmediata mediante nuestros canales oficiales aquí:

Tu carrito de compras está vacío.

Volver a la tienda

SUSCRIPCIÓN GRATUITA

BENEFICIOS DE LA SUSCRIPCIÓN