Clínica Su Vida en Manizales a punto de cerrar Unidad de Cuidados Intensivos

Por falta de recursos Clínica Su Vida tendría que cerrar Unidad de Cuidados Intensivos.

A través de un comunicado publica en Twitter la clínica Su Vida en Manizales dio a conocer que está a punto de cerrar la Unidad de Cuidados Intensivos por falta de recursos financieros.

De acuerdo con el gerente de la entidad, Gustavo Adolfo Céspedes, actualmente la EPS Medimás tiene una deuda de más de 6.200 millones de pesos, por lo que para el mes de agosto de 2020 la clínica no contaría con recursos suficientes para pagar nóminas y para prestar una  atención oportuna en salud  a sus usuarios.

También puede leer: 89 senadores van a cambiar el sistema de salud- conozca el proyecto de ley

“Dado que se avecina el pico de la pandemia no es responsable tener una empresa sin recursos operando porque corren riesgos los pacientes. Ante tal situación la junta tomó la decisión de suspender operaciones y de buscar un acuerdo con los trabajadores para poder pagarles todos sus derechos”, manifestó Céspedes.

Y es que, aunque la Clínica desea seguir con sus servicios, actualmente tienen dudas pendientes de nominas a los profesionales de la salud. Céspedes señaló además “si la EPS no paga lo que adeuda, tampoco podrán pagar al personal de enfermería”.

Por su parte, según declaraciones conocidas de la clínica Su Vida el cierre de la UCI se realizaría este 31 de julio, sin embargo, el secretario de salud de Manizales, Carlos Humberto Orozco Téllez, solicitó un plazo para lograr una conciliación entre Medimás  y la Su Vida.

 “Solicitó este tiempo para ver si la EPS nos hace un abono y nosotros podemos seguir operando, es importante que la gente sepa que una UCI no se monta en 8 días, es un proceso que puede durar hasta 3 meses”, manifestó.

En esta misma línea, ante esta situación Medimás EPS declaró a través de un comunicado  oficial que, “en lo corrido de este año han girado más de 2.700 millones de pesos a la IPS Clínica Su Vida y que su entidad se encuentra comprometida con el manejo transparente de los recursos del sistema de salud, por lo que adelanta jornadas de conciliación de cartera con las IPS que hacen parte de su red prestadora, entre la que se encuentra dicha clínica”.

También puede leer: Argentina: ensayos con suero equino para tratar el covid-19

Así mismo, agregó. “Es importante destacar que la IPS Clínica Su Vida S.A.S radicó una facturación superior a los 3 mil millones de pesos en lo corrido de este año, no obstante, al validar el valor correspondiente a los servicios prestados por parte del área auditora de la EPS, se encuentra que el rubro al que ascienden las atenciones a usuarios corresponde a algo más de $1.597 millones de pesos”.

Medimás clinica Su Vida

Suscríbete gratis a Consultorsalud y obtén estos beneficios:

Compartir Noticia

Noticias Relacionadas
Noticias Recientes

Lo más vendido de Consultorsalud

$171.250 (IVA incluido)

$297.000 (IVA incluido)

$125.000 (IVA incluido)

$129.999 (IVA incluido)

$350.000 por 1 año

Escríbanos y uno de nuestros asesores le contactará pronto

Reciba atención inmediata mediante nuestros canales oficiales aquí:

Tu carrito de compras está vacío.

Volver a la tienda

SUSCRIPCIÓN GRATUITA

BENEFICIOS DE LA SUSCRIPCIÓN