Circular 22 de 2023: químicos farmacéuticos entran al Servicio Social Obligatorio (SSO)

Circular 22 de 2023 lineamientos para el Servicio Social Obligatorio (SSO)
[favorite_button]
Comentar

El Ministerio de Salud publicó la Circular 22 de 2023, documento que presenta los lineamientos para el Servicio Social Obligatorio (SSO), un requisito de obligatorio cumplimiento en el país para los profesionales en Fisioterapia, Nutrición y  Dietética, Fonoaudiología, Optometría, Terapia Ocupacional, Terapia Respiratoria y Química Farmacéutica, área de la salud que integrará este grupo desde ahora.

La apertura de plazas para el SSO debe alinearse con los objetivos establecidos en la Ley 1164 de 2007. En ese sentido, para la cartera sanitaria es fundamental que el sistema de asignación sea implementado de manera específica para atender a poblaciones deprimidas urbanas, rurales o de difícil acceso a los servicios de salud. Otros factores a considerar son prestación de servicios, la dirección, la administración y la investigación en las diversas ramas del ámbito de la salud.

De igual manera, en la Circular 22 de 2022 reitera que es imperativo tener en cuenta los objetivos delineados en la Resolución 774 de 2022, en lo referente a la mejora en el acceso y la calidad de los servicios de salud. Aunque ésta se enfoca en poblaciones vulnerables, tanto en áreas rurales como urbanas, la normativa enfatiza en el estímulo para lograr una distribución geográfica adecuada del talento humano en el campo de la salud.

Otros pormenores de la Circular 22 de 2023

La Circular 22 de 2023 está dirigida a secretarías departamentales o distritales de salud, o, a la autoridades territoriales que hagan sus veces. Para dar continuidad con el proceso del SSO, estas entidades gubernamentales son las encargadas de difundir la apertura de la convocatoria del Ministerio de Salud en las instituciones prestadoras de servicios de salud (IPS) o a las instituciones avaladas que cuenten con servicios de Fisioterapia, Nutrición y Dietética, Fonoaudiología, Optometría, Terapia Ocupacional, Terapia Respiratoria y Química Farmacéutica.

Temas relacionados

Compartir Noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Noticias destacadas
Más Noticias

Escríbanos y uno de nuestros asesores le contactará pronto

Reciba atención inmediata mediante nuestros canales oficiales aquí:

Preinscríbete y recibe información ampliada
XIX Congreso Nacional de Salud

* Todos los campos son requeridos

Tu carrito de compras está vacío.

Volver a la tienda

¡Gracias por su información!

El formulario ha sido enviado exitosamente, por favor verifique su bandeja de correo electrónico, enviaremos información ampliada sobre el XIX Congreso Nacional de Salud.

Pronto uno de nuestros asesores te contactará.