Cierran urgencias de la clínica de Soledad por renuncia de médicos

La Secretaría de Salud de Soledad informó que la sala de urgencias de la clínica del municipio cerró por la renuncia de 8 médicos.
1200X90 - -curso valor en salud - 2
CNS Virtual- Contenido Móvil - 2

La clínica Materno Infantil Adela Char en Soledad Atlántico le informó a la Secretaria de Salud de ese municipio que el centro médico en cuestión tuvo que cerrar la sala de urgencias después de que se presentara la renuncia de 8 médicos de esa unidad.

Los profesionales de la salud habrían renunciado en un acto de solidaridad con su colega el intensivista, José Julián Buelvas, tras las amenazas recibidas en su contra.

También puede leer: Talento Humano de salud rechaza amenazas en el sector

Al respecto de la grave situación se refirió el Secretario de Salud, Luis Fábregas, aseverando que: “Yo les pido hoy a mis colegas del gremio médico, que por favor vuelvan a sus puestos de trabajo, la comunidad los necesita, nosotros tenemos poca capacidad instalada en nuestros municipios y yo pienso que lo mejor que podemos hacer es darle un apoyo incondicional a nuestro colega, José Buelvas, que fue amenazado, rechazar lo que pasó, pero vamos a volver al trabajo, vamos a garantizarles la protección y la seguridad”

Posteriormente, el funcionario advirtió que hablará con el gerente de la institución así como con los médicos para intentar conciliar y que reconsideran su posición ya que es un momento crítico en el municipio por el Covid-19 y la comunidad los necesita.

Adicionalmente, y teniendo en cuenta el alarmante incremento de casos en el municipio de Soledad, el Secretario Fábregas hizo un llamado para pedir apoyo al presidente para incrementar las medidas de restricción, ya que la falta de personal médico afectaría el procedimiento y la calidad de la atención. Se teme que no haya suficiente personal para cubrir la demanda.

“Estamos en un momento de aumento de la curva y a una velocidad de propagación de velocidad, muy rápida y por eso también le pido al presidente de la República, muy comedidamente y respetuosamente, que nosotros necesitamos tomar medidas más restrictivas, necesitamos hacer una militarización real en Soledad, en todos los sectores del municipio”, agregó el secretario de Salud, Luis Fábregas.

No obstante, la Secretaría confirmó que los pacientes contagiados con Covid-19 que se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos, están recibiendo el acompañamiento profesional requerido.

También puede leer: Desempleados continúan con acceso a salud

Suscríbete gratis a Consultorsalud y obtén estos beneficios:

banner-suscripcion-ORO-abril 10

Compartir Noticia

Noticias Relacionadas
Noticias Recientes

Lo más vendido de Consultorsalud

$171.250 (IVA incluido)

$297.000 (IVA incluido)

$125.000 (IVA incluido)

$129.999 (IVA incluido)

$350.000 por 1 año

Escríbanos y uno de nuestros asesores le contactará pronto

Reciba atención inmediata mediante nuestros canales oficiales aquí:

Tu carrito de compras está vacío.

Volver a la tienda

SUSCRIPCIÓN GRATUITA

BENEFICIOS DE LA SUSCRIPCIÓN