Cuenta de usuario

China: brote de neumonía infantil no diagnosticada, hospitales desbordados

China: brote de neumonía infantil no diagnosticada, hospitales desbordados
[favorite_button]
Comentar

China se enfrenta a un desafío de salud pública a medida que varios hospitales en el país luchan por hacer frente a un aumento repentino de casos de neumonía infantil. Según informes médicos, esta oleada de enfermedad respiratoria ha afectado a múltiples ciudades chinas, incluyendo Beijing, y ha llevado a la preocupación de expertos en salud.

La notificación de un brote de neumonía infantil fue emitida por ProMed, un sistema de vigilancia mundial, el cual ha demostrado su relevancia en el pasado al alertar sobre el virus Sars-Cov-2 en 2019. “El informe sugiere un brote generalizado de una enfermedad respiratoria no diagnosticada… No está claro cuándo inició, ya que sería inusual que tantos niños se vieran afectados tan rápidamente”, en él no se menciona a adultos afectados.

El informe también destaca que este brote podría estar relacionado con Mycoplasma pneumoniae, una bacteria conocida como “neumonía atípica” o “neumonía ambulante”. Se ha observado un aumento de esta enfermedad en China desde que se levantaron las medidas de confinamiento por COVID-19. En el Reino Unido y Estados Unidos también han experimentado aumentos similares en enfermedades respiratorias tras el levantamiento de las restricciones, debido a la supresión de la circulación de virus y bacterias que afecta la inmunidad de la población.

Los síntomas de Mycoplasma pneumoniae incluyen dolor de garganta, fatiga y una tos persistente que puede durar semanas o meses. En casos graves, puede derivar en neumonía. Los informes de hospitales chinos indican un aumento en las infecciones, especialmente en escuelas y guarderías.

La directora del centro médico infantil Número Siete del Hospital General del Ejército de Liberación Popular de China, Zhou Huixia, ha destacado que esta es la primera vez que se observa un brote de infecciones de Mycoplasma pneumoniae desde que se levantaron las medidas de contención por COVID-19 a principios de este año. Además, se ha observado un aumento de la resistencia a los antibióticos en los casos de Mycoplasma pneumoniae, lo que plantea una preocupación adicional para los médicos. Un estudio reciente reveló que más del 80% de los casos en niños hospitalizados en China mostraron resistencia a los macrólidos, una clase preferente de medicamentos utilizados para tratar la enfermedad.

No hay muertes relacionadas con el brote de neumonía infantil

A pesar de este preocupante situación, los expertos señalan que la mayoría de los casos no han sido críticos y no se han registrado muertes relacionadas hasta el momento. Sin embargo, el aumento de los casos y la resistencia a los antibióticos son desafíos que deben abordarse de manera urgente para proteger la salud de los niños afectados.

Este brote de neumonía infantil en China pone de relieve la importancia de la vigilancia continua de enfermedades respiratorias y el fortalecimiento de las medidas de prevención y control. Los expertos médicos están trabajando arduamente para comprenderla mejor y encontrar soluciones efectivas para su diagnóstico y tratamiento.

Las autoridades sanitarias y la comunidad médica se encuentra alerta para tomer medidas adecuadas y contener el contagio, protegiendo la salud de los niños. La cooperación internacional también es crucial para compartir información y conocimientos sobre este brote y evitar su propagación a nivel global.

Este es el primer invierno que el país no paso el confinamiento después de la pandemia del COVID-19 y se enfrenta a un nuevo desafío de salud pública que ha llevado a un desbordamiento de hospitales en varias ciudades.

Temas relacionados

Compartir Noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Noticias destacadas
Más Noticias

Escríbanos y uno de nuestros asesores le contactará pronto

Reciba atención inmediata mediante nuestros canales oficiales aquí:

Tu carrito de compras está vacío.

Volver a la tienda