Centro de Salud Mexicana fortalece la atención en la localidad de Kennedy

centro de salud mexicana inaugurado en bogota
[favorite_button]
Comentar

La alcaldesa mayor de Bogotá, Claudia López, inauguró el Centro de Salud Mexicana, ofreciendo a la comunidad de la localidad de Kennedy una amplia gama de servicios. Este espacio para la atención en salud cuenta con una mayor capacidad, con 16 consultorios que aumentan en un 7,6 % el número total de consultorios disponibles en la Subred Sur Occidente.

Durante el evento, la líder del distrito destacó que la semana pasada se alcanzó la cifra de un millón de pacientes atendidos en casa en la localidad de Ciudad Bolívar. Además, expresó su compromiso de llegar a la meta de 1.700.000 personas atendidas. “Tenemos que seguir perseverando para que el derecho a la salud sea oportuno, que los medicamentos se suministren aquí mismo”, reafirmó la alcaldesa López.

El recién inaugurado Centro de Salud Mexicana, perteneciente a la Subred Sur Occidente, ofrece a los usuarios una amplia gama de servicios de consulta externa. Estos incluyen atención de enfermería, vacunación, medicina general, medicina especializada, terapias de rehabilitación física, respiratoria y ocupacional, así como atención diferencial para mujeres, entre otros. Además, el centro brinda servicios complementarios, como la entrega de medicamentos, la realización de exámenes clínicos de laboratorio y la realización rápida de radiografías.

Durante la entrega y apertura, las autoridades distritales indicaron a la población que se llevará a cabo un proceso gradual de traslado de los servicios de salud actualmente ofrecidos en las unidades de Dindalito y Mexicana hacia el nuevo Centro de Salud. Este centro estará a disposición de la ciudadanía, presentando una infraestructura moderna con altos estándares de calidad y equipamiento completo.

No obstante, en el Centro de Salud Mexicana se ha iniciado la atención en medicina general, enfermería y vacunación en el nuevo centro. De manera progresiva, se irán activando los demás servicios en esta nueva instalación, asegurando una transición adecuada para brindar una atención integral a la comunidad.

“Destaco la colaboración, la comunidad, quienes hace 35 años aproximadamente impulsaron la construcción de la primera unidad de servicios de salud Mexicana, pero el sector creció, llegó más gente y esta se nos quedó pequeña. Por eso hoy, con el acompañamiento de las veedurías ciudadanas, damos paso al nuevo Centro de Salud Mexicana, una obra moderna y amplia, que nos permite asegurar servicios médicos de calidad y oportunos”, aseguró Alejandro Gómez López, secretario Distrital de Salud. 

Otros detalles sobre el Centro de Salud Mexicana y las obras de infraestructura hospitalaria

El Centro de Salud Mexicana es una moderna edificación de dos pisos cuenta con ascensores, señalética en lenguaje braille y espacios amplios que garantizan la accesibilidad de las personas con discapacidad. Además, esta obra se destaca por ser respetuosa con el medio ambiente, porque su diseño ha sido cuidadosamente diseñado para maximizar la entrada de luz natural y la ventilación en su interior, como características sostenibles de bioclimática. Durante su construcción se generaron 340 empleos, de los cuales el 36 % fueron ocupados por jóvenes y mujeres, promoviendo así la inclusión social y el desarrollo económico en la ciudad. 

La administración de la alcaldesa Claudia López ha invertido cerca de 1 billón de pesos en infraestructura de salud para Bogotá, que es el plan más ambicioso en los últimos años. En el marco de esa inversión, se han entregado nueve centros de salud y dos torres que ya están el servicio de la comunidad, entre los que se encuentran la Torre de Urgencias del Hospital Kennedy, la Torre 2 del Hospital Meissen y varios centros de salud en diferentes áreas de la capital.

Temas relacionados

Compartir Noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Noticias destacadas
Más Noticias

Escríbanos y uno de nuestros asesores le contactará pronto

Reciba atención inmediata mediante nuestros canales oficiales aquí:

Preinscríbete y recibe información ampliada
XIX Congreso Nacional de Salud

* Todos los campos son requeridos

Tu carrito de compras está vacío.

Volver a la tienda

¡Gracias por su información!

El formulario ha sido enviado exitosamente, por favor verifique su bandeja de correo electrónico, enviaremos información ampliada sobre el XIX Congreso Nacional de Salud.

Pronto uno de nuestros asesores te contactará.