Casanare es pionero la implementación del programa de APS

Casanare es pionero la implementación del programa de APS
[favorite_button]
Comentar

En el departamento de Casanare se lanzó la estrategia de Atención Primaria en Salud (APS) junto al Programa de Atención Psicosocial y Salud Integral a víctimas (PAPSIVI).

El gobernador de Casanare, Salomón Sanabria explicó que la estrategia beneficiará a 7 municipios del departamento (Maní, Monterrey, Villanueva, Támara, Paz de Ariporo, Orocué y Hatocorozal) con un total de 22 equipos de salud territoriales, que se distribuirán en 76 micro territorios a intervenir.

Para la implementación de esta estrategia, el Ministerio de Salud y el Gobierno departamental realizaron una inversión inicial de $2.900 millones de pesos, $1.655 y $1.335 millones respectivamente.

Te puede interesar: Bucaramanga en alerta por aumento de casos de dengue

La Red Salud Casanare ESE será el operador de todo este proceso que busca beneficiar a más de 40 mil personas.

Durante la presentación, el viceministro de salud, Jaime Urrego afirmó que Casanare está construyendo un modelo de Atención Primaria en Salud preventivo, predictivo y resolutivo, basado en la comunidad, que demuestra que es posible un nuevo modelo de salud, en el que las personas sean el centro de atención y se avance en derrotar la inequidad.

“Es una oportunidad para exponer ante la ciudadanía, las organizaciones sociales, personal de la salud, alcaldes, concejales, diputados, autoridades y medios de comunicación, un modelo de salud que, además, atiende al impactó de los determinantes sociales de la salud”, indicó el viceministro de la cartera sanitaria.

A junio de 2022, la secretaría de salud de Casanare reportó 411.579 afiliados, distribuidos así: 254.076 en el régimen subsidiado y 157.503 en el contribuido.

El secretario general del Ministerio de Salud y Protección Social, Gabriel Bustamante indicó que el objetivo de la reforma puede empieza evidenciarse en la practica con esta estrategia, además de confirmar que “con aliados en los territorios se puede avanzar en vencer la inequidad, dignificar a pacientes, trabajadores y profesionales de la salud y en asegurar que sobre el negocio se imponga el deber de garantizar la vida”.

No olvides leer: Ante el desabastecimiento de medicamentos la Secretaría del Valle hace seguimiento

Temas relacionados

Compartir Noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Noticias destacadas
Más Noticias

Escríbanos y uno de nuestros asesores le contactará pronto

Reciba atención inmediata mediante nuestros canales oficiales aquí:

Preinscríbete y recibe información ampliada
XIX Congreso Nacional de Salud

* Todos los campos son requeridos

Tu carrito de compras está vacío.

Volver a la tienda

¡Gracias por su información!

El formulario ha sido enviado exitosamente, por favor verifique su bandeja de correo electrónico, enviaremos información ampliada sobre el XIX Congreso Nacional de Salud.

Pronto uno de nuestros asesores te contactará.