Cartagena, Quibdó y Palmira podrán en marcha plan piloto para contener el covid-19

Minsalud lanza plan piloto “nueva estrategia PRASS” que busca hacer rastreo masivo y sistemático al virus del covid-19.
miercoles-22-CNS-1200X90
MIERCOLES-22-CNS-1146-opt

Con el objetivo de realizar un rastreo masivo y sistemático al virus del covid-19, en la mañana de este miércoles el Ministerio de Salud anunció el lanzamiento del plan piloto “nueva estrategia PRASS” (Pruebas, Rastreo y Aislamiento Selectivo Sostenible), que se aplicará inicialmente en Cartagena, Quibdó y Palmira.

Según ha indicado el Minsalud, la medida busca fortalecer las pruebas selectivas, la detección de contagios y la trazabilidad para cortar las cadenas de transmisión del virus y desacelerar su propagación. Todo esto con la asesoría técnica de la Universidad John Hopkins.

 “A partir de todo lo que implica la apertura económica, hemos decidido diseñar una estrategia que nos permita trabajar en el aislamiento selectivo de poblaciones”, sostuvo el Ministro de Salud, Fernando Ruiz.

También puede leer: cierran urgencias de la clínica de soledad por renuncia de médicos

Aplicación del plan piloto

Así mismo,  con el plan piloto puesto en marcha se pretende aumentar significativamente la capacidad de pruebas, detección, aislamiento definido y trazabilidad, esto con el fin de fortalecer el trabajo institucional en el territorio nacional.

“Será aplicada en tres ciudades inicialmente (Cartagena, Quibdó y Palmira) y haremos una capacitación a través de un protocolo”, sostuvo el jefe de la cartera de Salud y afirmó que el propósito es cortar las cadenas de transmisión para desacelerar el contagio.

Compartir Noticia

Noticias Relacionadas
Noticias Recientes

Escríbanos y uno de nuestros asesores le contactará pronto

Reciba atención inmediata mediante nuestros canales oficiales aquí:

Preinscríbete y recibe información ampliada sobre el XVI Congreso Nacional de Salud

EL EVENTO DARÁ INICIO EN:
Días
Horas
Minutos
Segundos

Tu carrito de compras está vacío.

Volver a la tienda

SUSCRIPCIÓN GRATUITA

BENEFICIOS DE LA SUSCRIPCIÓN