Cuenta de usuario

Científicos desarrollaron cápsula impresa en 3D que toma muestras del intestino

Científicos crearon una cápsula inteligente impresa en 3D que pude capturar muestras del intestino y llevarlas al exterior del organismo.
Científicos desarrollaron cápsula impresa en 3D que toma muestras del intestino
[favorite_button]
Comentar

Científicos de la Universidad de Purdue en Estados Unidos crearon una cápsula inteligente impresa en 3D que pude capturar muestras del intestino y llevarlas al exterior del organismo de manera segura para su posterior análisis. El objetivo de este desarrollo es comprender la composición de la flora bacteriana del tracto gastrointestinal de los seres humanos.

La cápsula con tamaño similar a una pastilla o medicamento puede viajar a través del organismo sin usar baterías. Es decir, esta creación es una versión en píldora de una colonoscopia pero con la gran ventaja de ver áreas del colon a las que el método tradicional no puede acceder. Adicional a esto, la píldora puede tomar muestras de las bacterias que se encuentren en el tracto digestivo.

Rahim Rahimi, profesor asistente de ingeniería de materiales de Purdue se refirió al nuevo desarrollo, afirmando que: “si una colonoscopia o una píldora con cámara detecta sangre, no puede tomar muestras de esa área para investigar más a fondo. Puede simplemente tomar muestras de bacterias de la materia fecal de una persona, pero las bacterias pueden variar mucho en todo el tracto gastrointestinal. Nuestro enfoque podría ser complementario”

También puede leer: depresión posparto aumentaría con anestesia general en cesáreas

Del mismo modo, el investigador señaló que esta cápsula de muestreo de bacterias tendría un costo aproximado de 1 USD debido a que sus materiales no son de alto costo.

La cápsula fue impresa con resina, que es el mismo material con el que se fabrican moldes dentales. Para hacer la píldora fue modificado ligeramente para que fuera ingerible para los humanos ya que este no es tóxico.

Funcionamiento de la cápsula en el intestino

Al exponerse al PH del intestino la tapa de la cápsula es disuelta, dentro de esta hay un hidrogel similar al que se usa en los pañales y toallas sanitaria que recoge el líquido intestinal que contiene los microorganismos a estudiar. Posteriormente, la presión cierra la apertura de la cápsula cuando se completa el muestreo, y finalmente es expulsada de manera natural.

El equipo científico está realizando pruebas con la cápsula en cerdos, ya que estos animales tienen un tracto gastrointestial parecido al de los seres humanos.

Temas relacionados

Compartir Noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Noticias destacadas
Más Noticias

Escríbanos y uno de nuestros asesores le contactará pronto

Reciba atención inmediata mediante nuestros canales oficiales aquí:

Tu carrito de compras está vacío.

Volver a la tienda