Cáncer de próstata en Colombia: datos actualizados

Cáncer de próstata en Colombia datos actualizados
[favorite_button]
Comentar

En el mundo, el cáncer de próstata es el segundo más común entre la población masculina. En Colombia no es la excepción, pues se posiciona en segundo lugar dentro de los once cánceres priorizados por el Ministerio de Salud con 57.551 casos registrados.

De acuerdo con la Cuenta de Alto Costo, entre el 2 de enero de 2022 y el 1º de enero de 2023, se reportaron 5.793 casos nuevos (9,85% del total de los casos de cáncer diagnosticados en ese lapso). Para las autoridades en salud, se requieren más esfuerzos o estrategias que lleven al diagnóstico temprano, ya que el 46,30% de los diagnósticos se produjo en estadío II y 21,63% en el estadío I. No obstante, Bogotá es el ente territorial que lidera la identificación de los tumores de próstata en etapas tempranas.

Situación del cáncer de próstata en Colombia: información de SISPRO

En CONSULTORSALUD actualizamos la información disponible sobre las personas atendidas por cáncer de próstata. De acuerdo con la plataforma SISPRO, en 2023 se atienderon 254.224 individuos con esta dolencia, el 37,94 de ellos entre los 70 y 79 años de edad (y que representa el grupo poblacional más afectado).

Te invitamos a conocer otros datos en el siguiente mapa de datos:

Temas relacionados

Compartir Noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Noticias destacadas
Más Noticias

Escríbanos y uno de nuestros asesores le contactará pronto

Reciba atención inmediata mediante nuestros canales oficiales aquí:

Preinscríbete y recibe información ampliada
XIX Congreso Nacional de Salud

* Todos los campos son requeridos

Tu carrito de compras está vacío.

Volver a la tienda

¡Gracias por su información!

El formulario ha sido enviado exitosamente, por favor verifique su bandeja de correo electrónico, enviaremos información ampliada sobre el XIX Congreso Nacional de Salud.

Pronto uno de nuestros asesores te contactará.