El cáncer de mama se convierte en el más común a nivel global

En sesión informativa en vísperas del Día Mundial del Cáncer se conoció un nuevo panorama sobre esta enfermedad
miercoles-22-CNS-1200X90
MIERCOLES-22-CNS-1146-opt

El cáncer de mama ahora es la variante de cáncer con mayor número de pacientes en el mundo. Ahora, el cáncer de pulmón se ubica en segundo lugar, de acuerdo con información presentada por la OMS. Es importante mencionar que durante más de 20 años, este último ocupó la primera posición como la variante de cáncer más extendida en todo el mundo y al que se le adjudica el mayor número de muertes por la enfermedad.

Durante 2020, el 11,7% de casos registrados correspondían a cáncer de mama. Este porcentaje equivale a 2.3 millones de nuevos diagnósticos.

Según la OMS, las dificultades para un diagnóstico temprano y para acceder sin interrupciones a los tratamientos adecuados son grandes consecuencias de la pandemia. Sin embargo, también es una clara evidencia de los fallos en atención sanitaria que no se habían contemplado anteriormente. Como bien es sabido, la falta de atención a los pacientes de cáncer es mucho más marcada en los países de medianos y bajos ingresos.

En la sesión informativa también se conoció que 1 de cada 11 mujeres y 1 de cada 8 hombres fallecerán a causa del cáncer. Además, 1 de cada 5 personas será diagnosticada con este padecimiento a lo largo de su vida.

También le puede interesar: The Lancet: Sputnik V tendría eficacia de casi 92%

Estos son los nuevos datos sobre el cáncer

Según datos actualizados de la Organización Mundial de la Salud, en 2020 fueron diagnosticadas 19.3 millones de personas con esta enfermedad. En cuanto a fallecimientos, se reportaron 10 millones de personas. “Tenemos que aceptar que el número de personas con cáncer está aumentando, pero incluso en este mensaje hay esperanza porque esto se debe en gran parte a que las personas están viviendo más tiempo”, mencionó el doctor André Ilbawi, especialista en cáncer de la OMS a la agencia Reuters.

El experto, quien expuso la actualización ante la organización, destacó que a pesar del incremento de casos, también hay un aumento en la probabilidad de supervivencia. Lo anterior evidencia que los tratamientos actuales son efectivos y han progresado. Por otra parte, ha mejorado la seguridad y la eficacia de los medicamentos que se suministran a los pacientes. “Los países en desarrollo no llevan un control de cuál es la posibilidad de sobrevivir a los diferentes tipos”, añadió Ilbawi.

Las progresiones de los expertos señalan que el número de nuevos casos en países en desarrollo aumentará significativamente en los próximos 20 años. Hoy en día, este grupo de naciones concentra el 67% de casos y fallecimientos por esta causa.

También le puede interesar: ¿Sabe qué es la Iniciativa de Credenciales de Vacunación?

Compartir Noticia

Noticias Relacionadas
Noticias Recientes

Escríbanos y uno de nuestros asesores le contactará pronto

Reciba atención inmediata mediante nuestros canales oficiales aquí:

Preinscríbete y recibe información ampliada sobre el XVI Congreso Nacional de Salud

EL EVENTO DARÁ INICIO EN:
Días
Horas
Minutos
Segundos

Tu carrito de compras está vacío.

Volver a la tienda

SUSCRIPCIÓN GRATUITA

BENEFICIOS DE LA SUSCRIPCIÓN