Boyacá cierra límites del departamento como contención del COVID-19

El Gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán, decreto medidas urgentes y preventivas para proteger la integralidad de los habitantes de este departamento ante la pandemia del COVID-19.
miercoles-22-CNS-1200X90
MIERCOLES-22-CNS-1146-opt

El Gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán, decreto medidas urgentes y preventivas para proteger la integralidad de los habitantes de este departamento  ante la pandemia del COVID-19.

Según declaraciones públicas, las medidas adoptadas por el gobernado serían el cierre de fronteras para hacerle frente a la situación que está generando el nuevo coronavirus, aun cuando en el departamento no se han notificado casos en la actualidad.  

“La vida está por encima de todo. Por eso tomamos medidas que pueden parecer duras, pero que a la larga van a salvar vidas. No podemos esperar más. Son medidas responsables y llamo a todos los boyacenses a acatarlas y a todos los alcaldes del departamento a colaborar. Entre todos, seguro, saldremos de esta crisis”.

El decreto establece además, el cierre de ingreso por vías terrestres que comunican al departamento de Boyacá con los departamentos de Cundinamarca, Casanare, Santander, Norte de Santander, Arauca y Antioquia, desde las 12 del medio día del día 18 de marzo de 2020 hasta el 1 de abril de 2020 a la misma hora. Asimismo, este artículo contempla excepciones como la movilización de enfermos, fuerza pública, servidores públicos transporte de carga de mercancías y alimentos, entre otros.

También puede leer: medidas de protección al empleo – conteniendo el Covid-19

aLERTA AMARILLA

Por otra parte, Barragán también decretó la Alerta Amarilla en todo el departamento, así como el Toque de Queda a partir del 17 de marzo, desde las 8:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana.

En cuanto a las medidas en bares y discotecas en todo el departamento se decreto el cierre de estos establecimientos; así como la restricción de reuniones y eventos públicos o privados de más de 50 personas en el todo el territorio.

Igualmente, se restringió el ingreso de extranjeros al departamento y se ordenó el aislamiento preventivo de las personas mayores de 60 años o más.

En consecuencia, el acto administrativo también cuenta con medidas para el sistema de salud del departamento, entre otros.

Documento adjunto

Compartir Noticia

Noticias Relacionadas
Noticias Recientes

Escríbanos y uno de nuestros asesores le contactará pronto

Reciba atención inmediata mediante nuestros canales oficiales aquí:

Preinscríbete y recibe información ampliada sobre el XVI Congreso Nacional de Salud

EL EVENTO DARÁ INICIO EN:
Días
Horas
Minutos
Segundos

Tu carrito de compras está vacío.

Volver a la tienda

SUSCRIPCIÓN GRATUITA

BENEFICIOS DE LA SUSCRIPCIÓN