Bogotá ya vacuna contra covid-19 a niños desde los 3 años

Las autoridades de salud de Bogotá iniciaron la vacunación contra covid-19 a niños entre los 3 y 11 años este 31 de octubre.
Bogota ya vacuna contra covid-19 a niños desde los 3 años
[favorite_button]
Comentar

La Alcaldía Mayor de Bogotá y la Secretaría Distrital de Salud informaron que los menores de edad, entre los 3 y los 11 años, podrán ser inmunizados contra el covid-19 en la capital, ya que las autoridades recibieron la autorización del Ministerio de Salud y Protección Social para adelantar este proceso que inició el pasado 31 de octubre a nivel nacional, como lo informó el Presidente Iván Duque desde sus redes sociales.

Los menores de edad serán inmunizados con la vacuna Sinovac, cuyo esquema comprende dos dosis administrada en un intervalo de 28 días; es decir, no presenta ninguna diferencia frente al de los adultos. Sin embargo, en estos casos se deberá presentar el carné de vacunación regular del niño y evidenciar que se encuentre en un estado óptimo de salud, sin síntomas de gripe o señales de otras posibles enfermedades para evitar cualquier complicación.

También le puede interesar: BIGDATA: Epilepsia

“La meta que tenemos en Bogotá es tener un nivel de protección general o de inmunidad cercana al 80% al terminar el año, de tal manera que estemos protegidos contra la pandemia. Vacunándonos nos protegemos, nosotros mismos, también a todos”, indicó Luis Ernesto Gómez, secretario de gobierno y alcalde encargado de la ciudad hasta el 9 de noviembre. Con esta decisión, se espera vacunar contra covid-19 a cerca de 831 mil 588 niños y niñas en este rango de edad y motivar a las personas que todavía no se han inmunizado contra la enfermedad a hacerlo, especialmente antes de las fiestas decembrinas para que se pueda compartir en familia.

No olvide leer: Implementarían enfoque de género en el sistema de salud colombiano

Estos son los requisitos para la vacunación de niños en Bogotá

De acuerdo con la Secretaría Distrital de Salud, antes de asistir con un niño a los 30 puntos de vacunación contra covid-19 habilitados, se debe verificar el cumplimiento de estos requerimientos:

  • Los niños deben acudir a los puntos de vacunación en compañía de su padre, madre o representante legal.
  • Es necesario firmar el documento de consentimiento informado.
  • Es clave que en los puntos de vacunación se cumpla con los protocolos de bioseguridad contra el COVID-19 como son: el uso continuo del tapabocas, higiene de manos, procurar el distanciamiento físico, entre otros.
  • Revisa que el estado de salud de los niños y niñas sea óptimo y si tienen síntomas relacionados con gripe o similares a los del COVID-19, la recomendación es a que consulten con el médico especialista, para que sea él mismo quién indique si se debe esperar un tiempo antes de recibir las dosis de vacuna.

Por último es pertinente recordar que las autoridades de Bogotá centran sus esfuerzos en la reapertura económica, social y cultural de la ciudad con la implementación de este tipo de estrategias que permitan a sus habitantes retornar a la presencialidad.

Le puede interesar: Integración presupuestos máximos con UPC – video exclusivo

Temas relacionados

Compartir Noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Noticias destacadas
Más Noticias

Escríbanos y uno de nuestros asesores le contactará pronto

Reciba atención inmediata mediante nuestros canales oficiales aquí:

Preinscríbete y recibe información ampliada
XIX Congreso Nacional de Salud

* Todos los campos son requeridos

Días
Horas
Min.
Seg.

¡Gracias por su información!

El formulario ha sido enviado exitosamente, por favor verifique su bandeja de correo electrónico, enviaremos información ampliada sobre el XIX Congreso Nacional de Salud.

Pronto uno de nuestros asesores te contactará.