Bogotá interviene zonas de mayor propagación del Sars-CoV-2

Las autoridades de Bogotá decidieron tomar medidas adicionales en las áreas detectadas de mayor transmisión del virus que genera la covid-19.
miercoles-22-CNS-1200X90
MIERCOLES-22-CNS-1146-opt

Las autoridades de Bogotá D.C. implementaron desde el pasado 25 de junio nuevas medidas para reducir la transmisión del virus. De acuerdo con la información oficial, están siendo intervenidas las 10 zonas con mayor interacción entre personas potencialmente dispersoras, debido a su alto nivel de movilidad en la ciudad.

Dichas áreas son: Timiza y Carvajal en la localidad de Kennedy, Ciudad Montes en Puente Aranda, El Restrepo, ubicado en la localidad de Antonio Nariño, Bosa Central en la localidad de Bosa, Las Ferias y Santa Cecilia, localidad de Engativá, El Muelle, localidad de Fontibón; Galerías y Teusaquillo, localidad de Teusaquillo; Doce de Octubre, localidad de Barrios Unidos, San José, localidad de Rafael Uribe Uribe y Los Cedros, localidad de Usaquén.

Asimismo, se han identificado a estos lugares como sitios de circulación comunitaria del Sars-Cov-2, en razón de las personas que allí laboran o que realizan otras actividades de la vida cotidiana. En estas áreas es común encontrar ventas informales en el espacio público, zonas de comercio como restaurantes y actividades turísticas. Sin embargo, la Secretaría Distrital de Salud indicó que los contagios reportados en las zonas intervenidas, no se asocian directamente con los residentes sino con las interacciones que pueden causar la elevada transmisión del coronavirus.

Debido a lo anterior, desde la Administración Distrital a través de las Secretarías de Salud, Gobierno, Movilidad, Cultura e IDRD decidieron realizar las siguientes actividades: implementación de zonas de lavado de manos y medidas de autocuidado para una reapertura económica segura, peatonalización de vías en horarios y zonas específicas, organización del espacio público para evitar aglomeraciones, reutilización de espacios como parques que estén en la zona. Todo esto está acompañado por evaluaciones sobre el comportamiento de estas áreas en Bogotá que realizan la Universidad del Rosario y la Secretaría de Salud.

También le puede interesar: MINSALUD ABRIRÁ NUEVAS PLAZAS DE SERVICIO SOCIAL OBLIGATORIO PARA REFORZAR ATENCIÓN AL COVID-19

Esta es la situación actualizada en Bogotá sobre los casos activos

Aunque Bogotá avanza en la inmunización al Sars-CoV-2, el número elevado de casos activos permanece: el último reporte de SALUDATA indica que hay 80.783 casos activos. Las localidades más afectadas son Suba (8.779), Kennedy (6.622), Engativá (6.146). Las estadísticas también señalan que hay 1.043,2 casos por 100.000 habitantes en la ciudad. En cuanto al avance de la vacunación, se han aplicado 3’295.220 dosis con corte al 27 de junio a las 05:00 p.m.

Se debe tener en cuenta que la ciudad reporta desabastecimiento de vacunas Pfizer, razón por la que las dosis disponibles de este biológico serán utilizadas para completar los procesos de vacunación de quienes ya recibieron la primera dosis de esta vacuna. En caso de necesitar la segunda dosis, la población debe tener en cuenta que se está manejando el pico y cédula en los distintos puntos habilitados para la vacunación.

También le puede interesar: RES. 840 DE 2021: LINEAMIENTOS PARA LA ADQUISICIÓN DE VACUNAS DESDE EL SECTOR PRIVADO

Compartir Noticia

Noticias Relacionadas
Noticias Recientes

Escríbanos y uno de nuestros asesores le contactará pronto

Reciba atención inmediata mediante nuestros canales oficiales aquí:

Preinscríbete y recibe información ampliada sobre el XVI Congreso Nacional de Salud

EL EVENTO DARÁ INICIO EN:
Días
Horas
Minutos
Segundos

Tu carrito de compras está vacío.

Volver a la tienda

SUSCRIPCIÓN GRATUITA

BENEFICIOS DE LA SUSCRIPCIÓN