Bogotá en alerta roja por casos covid-19

La Alcaldía Mayor de Bogotá anunció que se continuarán con las restricciones para evitar la ocupación total de las clínicas y hospitales
miercoles-22-CNS-1200X90
MIERCOLES-22-CNS-1146-opt

La Alcaldía Mayor de Bogotá decretó la alerta roja hospitalaria, ya que la ocupación de las UCI alcanzó el 76.3% y las UCI COVID, el 74.6%. Para evitar una mayor aceleración de contagios, se implementarán restricciones que operarán de manera idéntica a las veces anteriores.

Es decir, Bogotá repetirá el modelo de cuarentena del fin de semana pasado. A partir del jueves 15 de abril a las 00:00 a.m. y hasta el lunes 19 de abril a las 04:00 a.m. habrá cuarentena estricta en la ciudad. Esta restricción se aplicará de nuevo la semana siguiente; es decir, a partir del jueves 22 de abril a partir de las 11:59 p.m y hasta el lunes 26 de abril a las 4:00 a.m. Cabe aclarar que el próximo martes se reunirán las autoridades locales para revisar la situación y si es necesario, modificar lo estipulado.

“Hay pacientes ex COVID que quedan en muy mal estado y deben regresar a unidades de cuidado intensivo. Nuestra dificultad consiste en que estamos recibiendo solicitudes tanto de COVID como de no COVID”, explicó la Alcaldesa Mayor, quien dijo que en la mañana de este martes se tuvieron 242 solicitudes de UCI COVID.

Dentro de las restricciones, la ciudad mantendrá el ‘Pico y Cédula’ sin ningún cambio. Los días pares se permitirá el ingreso a establecimientos a las personas con dígito impar en su cédula, mientras que los días impares este proceso es a la inversa. Otra medida que continúa es la ley seca para estas dos cuarentenas.

También le puede interesar: Efectos de la pandemia sobre la salud sexual y reproductiva en Colombia

Alcaldía de Bogotá pide priorizar la virtualidad sobre la presencialidad

Durante la exposición de las nuevas medidas tomadas, la alcaldesa Claudia López informó que las empresas del sector público trabajará el 70% de manera remota y solicitó a las del sector privado aplicar el esquema 70 -30, en el que el 70% de empleados labora desde casa, mientras que el 30% lo hace desde el lugar de trabajo habitual.

En cuánto a las universidades, la recomendación es la misma. La Alcaldía de Bogotá recomendó a las instituciones de educación superior permanecer en modalidad virtual desde el jueves 15 de abril hasta el viernes 30 de abril.

Finalmente, la alcaldesa reiteró “Cualquier bogotano que tenga algún síntoma deberá tomarse la prueba. Hay puestos de pruebas gratuitas en Transmilenio y en 178 puntos distribuidos por toda la ciudad. Lo que más nos va a servir es identificar a quién está enfermo y hacer un rastreo y una toma de pruebas de manera masiva”.

También le puede interesar: Identifican 165 genes vinculados al cáncer con inteligencia artificial

Compartir Noticia

Noticias Relacionadas
Noticias Recientes

Escríbanos y uno de nuestros asesores le contactará pronto

Reciba atención inmediata mediante nuestros canales oficiales aquí:

Preinscríbete y recibe información ampliada sobre el XVI Congreso Nacional de Salud

EL EVENTO DARÁ INICIO EN:
Días
Horas
Minutos
Segundos

Tu carrito de compras está vacío.

Volver a la tienda

SUSCRIPCIÓN GRATUITA

BENEFICIOS DE LA SUSCRIPCIÓN