Boehringer Ingelheim busca ampliar su cartera en oncología con nueva adquisición

Boehringer Ingelheim anunció la compra de la compañía biofarmacéutica Abexxa Biologics, pionera en la investigación de tratamientos inmunológicos para el cáncer.
Boehringer Ingelheim busca ampliar su cartera en oncología con nueva adquisición
[favorite_button]
Comentar

Boehringer Ingelheim anunció la compra de la compañía biofarmacéutica Abexxa Biologics, pionera en la investigación de tratamientos inmunológicos para el cáncer. Abexxa se enfoca en el diseño de anticuerpos específicos contra antígenos intracelulares, lo que permite el desarrollo de inmunoterapias para una gama más amplia de pacientes y tipos de cáncer.

Con esta adquisición, Boehringer Ingelheim amplía la variedad de antígenos tumorales abordables como posibles dianas terapéuticas y su capacidad para avanzar en el desarrollo de la próxima generación de medicamentos para oncología.

Artículo relacionado: Boehringer Ingelheim presenta uno de los mayores crecimientos en ventas en 2021-1

El acuerdo de adquisición permite a Boehringer acceder a la experiencia de Abexxa en la investigación de terapias dirigidas a proteínas específicas del cáncer que se encuentran dentro de las células. Este acuerdo complementa la estrategia de la compañía de desarrollar tratamientos para tumores sólidos de tratamiento difícil, particularmente, los resistentes a inmunoterapias disponibles.

“La adquisición de Abexxa refuerza nuestro compromiso con el descubrimiento de antígenos tumorales y la búsqueda de nuevas formas de dirigirnos a los antígenos intracelulares. Sus conocimientos técnicos y tecnologías de vanguardia para el descubrimiento de antígenos y para la generación de novedosos anticuerpos complementan considerablemente las estrategias actuales que hemos ido aplicando con éxito para dirigir la inmunoterapia a las células cancerígenas. Al ampliar nuestra cartera de anticuerpos que se unen a antígenos tumorales intracelulares, aspiramos a desarrollar nuevas estrategias inmunoterapéuticas únicas y de amplia aplicación para los pacientes oncológicos” , señaló Clive R. Wood.  vicepresidente sénior corporativo y Director general de investigación en materia de descubrimientos en Boehringer Ingelheim.

También puede leer: El costo para desarrollar un medicamento se dobló en los últimos 10 años

Boehringer Ingelheim financió investigaciones de Abexxa

La plataforma desarrollada por Abexxa permite reconocer los antígenos tumorales intracelulares que se presentan en la superficie celular mediante moléculas del CMH de clase 1, lo que permite crear terapias contra estos antígenos de las células cancerígenas. Así mismo, la plataforma aborda la presentación de antígenos clásica y no clásica, caracterizadas por el HLA-A2 y HLA-E respectivamente, lo que a su vez permite actuar en un conjunto más amplio de antígenos tumorales.

Es decir, que Abexxa desarrolló el primer anticuerpo basado en el receptor de linfocitos T que puede usarse para alterar el eje del punto de control inmunitario NKG2A:HLA-E en oncología. Estas moléculas también se han formulado para reclutar células inmunes que se dirijan a los complejos peptídicos HLA-E de los tumores.

Artículo exclusivo: NVIDIA lanza plataforma abierta para conectar dispositivos médicos con IA

Recordemos, que en 2016 el fondo de inversiones de Boehringer Ingelheim concedió a Abexxa la financiación inicial de la inversión, ese mismo año, Abexxa ganó el Premio a la Innovación de Boehringer que facilita el crecimiento empresarial y premia a las nuevas empresas por su dedicación a la innovación.

El premio ayudó a Abexxa a ampliar las operaciones de su laboratorio ubicado en Cambridge, Massachusetts. Esta inversión ejemplifica como se puede fomentar la innovación a través de las principales biotecnológicas. “La inversión del Fondo de inversiones de Boehringer Ingelheim en 2016 fue un momento decisivo para Abexxa. La adquisición por parte de Boehringer Ingelheim permite a nuestro equipo acceder a la experiencia de la compañía en inmunoncología y en el desarrollo de anticuerpos y tener la oportunidad de trasladar la tecnología de Abexxa a la fase de investigación clínica” concluye Debra Wawro Weidanz, cofundadora y directora general de Abexxa.

Finalmente, Abexxa informó que seguirá trabajando en Texas como empresa de la familia Boehringer Ingelheim y colaborando con los científicos del centro de investigación de Boehringer en Ridgefield, Connecticut.

También puede leer: Reportan aumento de casos de dengue en más de 50 municipios

Temas relacionados

Compartir Noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Noticias destacadas
Más Noticias

Escríbanos y uno de nuestros asesores le contactará pronto

Reciba atención inmediata mediante nuestros canales oficiales aquí: