BioMech y su plataforma de IA-el movimiento como criterio de valoración clínica

Frank Fornari, creó un "laboratorio para el movimiento" : BioMech, basado en la IA cuya potencia de procesamiento permite analizar la actividad en todas sus dimensiones.
CNS Virtual- Contenido Móvil - 2

Frank Fornari, presidente y fundador de BioMech Holdings, LLC, creó un “laboratorio para el movimiento” que empezó a trabajar desde 1980, pero solo hasta ahora y basado en la Inteligencia Artificial gestó el hardware y la potencia de procesamiento de aplicaciones que permiten el análisis del movimiento en todas sus dimensiones.

A través de la plataforma BioMech Lab puede capturar fácilmente cualquier aspecto del movimiento que los médicos deseen cuantificar en relación con una norma.

Para esto se desarrollaron pruebas que examinan aspectos integrales del movimiento, análisis de la marcha, el equilibrio, la simetría y la cognición. Por otro lado, se hicieron pruebas escritas para cada movimiento especifico que ya se encuentran estandarizadas en todas las verticales de atención médica.

También le puede interesar: Diminuto dispositivo identifica el cáncer metastásico

Esta es una tecnología configurada para aumentar la relación señal-ruido. Según Fornari, han utilizado una ingeniería innovadora para asegurar una señal precisa y reproducible.

La plataforma recibió el premio a la tecnología Breakthrough, reconocimiento que es otorgado a la mejor solución biométrica general, porque funcionó para realizar pruebas de movilidad a personas con la enfermedad de Parkinson y así se reafirmó su uso del movimiento como biomarcador funcional para cuantificar aspectos relevantes de las terapias físicas, quirúrgicas, farmacológicas y cognitivas.

Algunos ensayos clínicos BioMech

Los cirujanos ortopédicos de la Facultad de Medicina de la Universidad de Duke han utilizado Biomech para evaluaciones de marcha antes y después en pacientes que se han sometido a un trasplante de cadera o rodilla; a partir de esto se determinó una fuerte correlación entre la evaluación de la condición de la patología y los análisis funcionales que hace BioMech Lab.

El departamento de neurocirugía de la Virginia Commonwealth University, ha estado usando la plataforma en un ensayo clínico para respaldar el diagnóstico y el tratamiento de la hidrocefalia de presión normal (esta condición imita la hidrocefalia, pero sin el aumento de presión sobre el cerebro), en lugar de observar su marcha equilibrio y cognición justo después de la punción lumbar.

En la actualidad esta plataforma está en la capacidad de analizar cualquier cosa que afecte el movimiento sea bueno o malo. Según el Doctor Fornari, “la capacidad de moverse es algo que esta intrínsicamente ligado a la salud ya seas oncólogo u ortopedista”.

También le puede interesar: Crean robot capaz de llegar a los bronquios más pequeños de los pulmones

Suscríbete gratis a Consultorsalud y obtén estos beneficios:

banner-suscripcion-ORO-abril 9

Compartir Noticia

Noticias Relacionadas
Noticias Recientes

Lo más vendido de Consultorsalud

$171.250 (IVA incluido)

$297.000 (IVA incluido)

$125.000 (IVA incluido)

$129.999 (IVA incluido)

$350.000 por 1 año

Escríbanos y uno de nuestros asesores le contactará pronto

Reciba atención inmediata mediante nuestros canales oficiales aquí:

Tu carrito de compras está vacío.

Volver a la tienda

SUSCRIPCIÓN GRATUITA

BENEFICIOS DE LA SUSCRIPCIÓN