Bayer intenta convertirse en una de las diez principales compañías de oncología para 2030

Con la apertura de este nuevo centro de investigación para el cáncer, Bayer empieza su camino a la expansión en este segmento de cartera.
1200X90-curso valor en salud - 1
CNS Virtual- Contenido Móvil - 1

Bayer está comenzando a trabajar sobre su meta de convertirse en una de las principales compañías en oncología en el mundo, y para ello abrió un centro de investigación sobre el cáncer invirtiendo más de $140 millones de dólares, agregando además 50 nuevos puestos de trabajo.

Este nuevo centro de investigación se centrará en el estudio de oncología molecular de precisión. La infraestructura cuenta con 62.100 pies cuadrados y se encuentra ubicado en centro de biotecnología Kendall Square, un vecindario de Boston-Cambridge, Massachusetts, que alberga a unas 1.000 empresas de biotecnología.

Artículo relacionado: Bayer: Nubeqa para el cáncer de próstata cerraría el 2022 con $3.400 millones de dólares en ventas

El edificio tiene dos pisos y espacio para 100 empleados, por lo que la compañía está en búsqueda de personal para cubrir los 50 puestos adicionales en los próximos meses. Este es sin duda un gran impulso de la gigante alemana en la inversión de I+D en oncología.

Sin embargo, lo que hace actualmente Bayer es una tendencia contraria a la mayoría de empresas biotecnológicas que se han visto obligadas a hacer recortes de personal en medio de contratiempos clínicos y una dura recesión del mercado. De hecho, en los últimos tres meses, el mercado ha obligado al menos a 27 empresas de biotecnología a despedir personal.

También puede leer: ¿Cómo se implementarán los ajustadores de riesgo por condiciones de salud para el cálculo de la UPC?

Bayer busca su expansión

La culminación de la construcción de este edificio hace parte del proceso de expansión que Bayer planeó desde 2019, cuando la compañía dijo que tenía la intención de incrementar su presencia en  Kendall Square de 20 empleados a 150 adicionales en tres años, lo que quiere decir, que probablemente habrán más puestos de trabajo en un futuro.

Ahora, los planes se han materializado y el edificio ya está equipado con laboratorios y oficinas para desarrollar nuevas terapias contra el cáncer, adicionalmente, está diseñado para impulsar los esfuerzos de colaboración entre los equipos de investigación y desarrollo de Bayer, así como con socios internos como BlueRock Therapeutics, Asklepios BioPharmaceutical y Vividion Therapeutics, y socios externos.

Artículo exclusivo: Detrás de la anulación del fallo Roe vs. Wade: ¿cambiará el acceso al aborto en el mundo?

En la misma línea, Bayer anticipa que el centro desempeñará un papel en futuras inversiones y colaboraciones de socios. Desde 2020, el brazo de riesgo de la empresa, Leaps by Bayer, ha invertido $1200 millones de dólares en empresas sanitarias y acaba de anunciar su participación en una  serie B ampliada de 120 millones de dólares para medicina genética y biotecnología de ARNm ReCode Therapeutics.

Suscríbete gratis a Consultorsalud y obtén estos beneficios:

banner-suscripcion-ORO-abril 7

Compartir Noticia

Noticias Relacionadas
Noticias Recientes

Lo más vendido de Consultorsalud

$171.250 (IVA incluido)

$297.000 (IVA incluido)

$125.000 (IVA incluido)

$129.999 (IVA incluido)

$350.000 por 1 año

Escríbanos y uno de nuestros asesores le contactará pronto

Reciba atención inmediata mediante nuestros canales oficiales aquí:

Tu carrito de compras está vacío.

Volver a la tienda

SUSCRIPCIÓN GRATUITA

BENEFICIOS DE LA SUSCRIPCIÓN