Innovación y ciencia: la respuesta del avance médico en reumatología

La artritis reumatoide es una enfermedad inflamatoria crónica que afecta principalmente las articulaciones, produciendo destrucción articular, deformidad, discapacidad y deterioro de la calidad de vida, afecta alrededor de 23,7 millones de personas en todo el mundo. Aunque puede aparecer en cualquier edad, es común entre la cuarta y la quinta década de la vida, afectando más a mujeres que a hombres.

En las últimas décadas ha habido un gran progreso en el tratamiento de esta patología, aun así, el 70% de los pacientes tratados no logran la remisión clínica y pueden permanecer con dolor, fatiga, y rigidez articular, sin control de la inflamación lo que lleva al daño de los huesos y de los elementos que hacen parte de la articulación llevando a una deformidad progresiva.

Artículo relacionado: Tendencias en el sector salud para el año 2022

Es importante recalcar que cuanto más precoz sea el diagnóstico y la aplicación de una estrategia terapéutica adecuada, mayor será la posibilidad de evitar los efectos devastadores de esta enfermedad. Esto se convierte en un llamado para que desde el sector salud trabajemos en favor de la calidad de vida de los pacientes que conviven con esta enfermedad.

Con los avances en la investigación, el mayor conocimiento de la enfermedad y una mejor relación médico-paciente se han alcanzado resultados superiores en las tasas de remisión. Hoy es claro que el objetivo debe ir encaminado a controlar los síntomas, a prevenir el daño estructural, a mejorar la calidad de vida y propender por la normalización de la participación social de los pacientes con esta enfermedad.

El compromiso de la ciencia y la innovación sumado al conocimiento de nuevas vías terapéuticas ha permitido entregar terapias transformadoras, imponiendo metas prometedoras que den cumplimiento a una ruta eficaz que vaya desde el diagnóstico hasta la remisión del paciente y que ayuden a personas que viven con enfermedades reumáticas a alcanzar sus objetivos de tratamiento, elevando el estándar de atención.

También puede leer: Reino Unido publica guías sobre IA en tecnología sanitaria

Suscríbete gratis a Consultorsalud y obtén estos beneficios:

Compartir Noticia

Noticias Relacionadas
Noticias Recientes

Lo más vendido de Consultorsalud

$171.250 (IVA incluido)

$297.000 (IVA incluido)

$125.000 (IVA incluido)

$129.999 (IVA incluido)

$350.000 por 1 año

Escríbanos y uno de nuestros asesores le contactará pronto

Reciba atención inmediata mediante nuestros canales oficiales aquí:

Tu carrito de compras está vacío.

Volver a la tienda

SUSCRIPCIÓN GRATUITA

BENEFICIOS DE LA SUSCRIPCIÓN