1394 profesionales de la salud asignados en el tercer proceso de Servicio Social Obligatorio en 2023

1394 profesionales de la salud asignados en el tercer proceso de Servicio Social Obligatorio en 2023
[favorite_button]
Comentar

En un esfuerzo por fortalecer el sistema de salud en Colombia, el Ministerio de Salud y Protección Social ha llevado a cabo el tercer proceso de asignación de plazas para el servicio social obligatorio en 2023. Este proceso ha sido especialmente dirigido a profesionales de Bacteriología, Enfermería, Medicina y Odontología.

Con más de 5.500 profesionales de la salud inscritos, el Ministerio ha anunciado la asignación de 1394 plazas disponibles durante la convocatoria realizada en junio. Estas plazas se distribuyeron de la siguiente manera: 1.085 para medicina, 164 para enfermería, 86 para odontología y 59 para bacteriología.

A partir del 01 de agosto de 2023, el grupo de profesionales seleccionados comenzará a prestar su servicio social obligatorio, brindando apoyo y atención a las necesidades de salud de las comunidades en las áreas donde se han asignado las plazas.

Además, se informa que un número significativo de profesionales de enfermería, odontología, medicina y bacteriología han sido exonerados del servicio social obligatorio. Estos profesionales podrán iniciar el trámite de autorización del ejercicio profesional en el colegio de su correspondiente profesión y comenzar a ejercer como profesionales de la salud.

¿Dónde encontrar los detalles de la asignación de plazas de Servicio Social Obligatorio?

Los resultados detallados de este proceso de asignación de plazas se encuentran disponibles en la Ventanilla de Trámites y Servicios de la página web oficial del Ministerio de Salud y Protección Social.

https://tramites.minsalud.gov.co/TramitesServicios/SSO/ResultadosSSO.aspx

Temas relacionados

Compartir Noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Noticias destacadas
Más Noticias

Escríbanos y uno de nuestros asesores le contactará pronto

Reciba atención inmediata mediante nuestros canales oficiales aquí:

Preinscríbete y recibe información ampliada
XIX Congreso Nacional de Salud

* Todos los campos son requeridos

Tu carrito de compras está vacío.

Volver a la tienda

¡Gracias por su información!

El formulario ha sido enviado exitosamente, por favor verifique su bandeja de correo electrónico, enviaremos información ampliada sobre el XIX Congreso Nacional de Salud.

Pronto uno de nuestros asesores te contactará.