Argentina destinará US$ 210 millones para dos proyectos nacionales de salud

El presidente de Argentina, Alberto Fernández firmó dos proyectos por $210 millones de dólares para salud e infraestructura con el Banco Europeo de Inversiones -BEI-
Argentina destinará US$ 210 millones para dos proyectos nacionales de salud
[favorite_button]
Comentar

El presidente de Argentina, Alberto Fernández firmó dos proyectos por $210 millones de dólares para salud e infraestructura con el Banco Europeo de Inversiones –BEI-. “Es muy importante para nosotros lo que firmamos porque tiene que ver con nuestro presente y con problemas que los argentinos arrastran en algunos casos desde hace muchos años”, señaló el mandatario.

Así mismo, Fernández agradeció el financiamiento del BEI para la compra de vacunas y medicamentos anticovid, ya que la evidencia científica hasta el momento muestra que es muy posible que los planes de vacunación deban mantenerse en el tiempo, y por lo tanto es necesario tener recursos para ello. “El apoyo de este préstamo para poder avanzar con la campaña de vacunación es muy importante, en un día muy importante para la Argentina donde miramos más que nunca para adelante con mucha esperanza”, mencionó Carla Vizzotti, ministra de salud de ese país.

Artículo relacionado: Argentina tiene los servicios de salud más caros en Latinoamérica

¿Cuáles son los dos proyectos nacionales de salud?

El primer proyecto busca apoyar el Plan Estratégico de Vacunación contra el Covid-19, que tendrá una línea de crédito especial (por 20 años) de $100 millones de dólares. Con estos recursos se ampliará la adquisición de dosis para reducir la morbilidad, mortalidad e impacto económico causado por el coronavirus en el país.

Se estima que la iniciativa alcanzará a entre 4 y 8 millones de personas, además de generar un beneficio indirecto para el resto de la población como consecuencia de la reducción en la carga viral que promoverá.

También puede leer: Mejoras propuestas por el Hospital General de Medellín no fueron avaladas por la Supersalud

El siguiente proyecto no está directamente relacionado con la salud, pero si tendrá repercusión en la disminución de posibles emergencias naturales y sanitarias futuras. Este proyecto busca terminar la obra de encausamiento del Río Salado en la provincia de Buenos Aires. Con la finalización de esta obra se espera no hayan futuras inundaciones y si llegase a suceder, el agua se drenaría más rápidamente sin causar daños. “Estamos construyendo prácticamente un nuevo río, porque estamos duplicando su cauce y su profundidad, y esto va a permitir aprovechar tierras” explicó Axel Kicillof, gobernador de la provincia.

El proyecto de apoyo a la Gestión Integral de la Cuenca del Río Salado recibirá financiamiento del BEI por un total de 110 millones de dólares para la provincia de Buenos Aires, y contará con garantía del Gobierno nacional.

Consulte el bigdata sobre hiperlipidemia mixta en Colombia

El plan, que contempla la realización de obras de formación fluvial para la mejora en la protección contra inundaciones de la Cuenca, beneficiará a 84.527 habitantes de los distritos usualmente afectados por la traza del río. Además, se mejorarán las condiciones de drenaje de los arroyos Las Flores, Saladillo, Las Saladas, Saladillo de Bragado, y el sistema de canales Jauretche, Mercante, Italia y del Este.

Nuevo hospital de primer nivel en La Rioja, Argentina

Finalizando enero el Gobierno anunció la construcción de un Nodo de Cuidado de Red  que estará en articulación con los demás establecimientos de la provincia y contará con equipamiento médico para reforzar la respuesta del sistema sanitario provincial.

También puede leer: Situación de la hemofilia en Colombia 2021 – CAC

Este proyecto, realizado en conjunto con el Ministerio de Obras Públicas de la Nación, consta de una inversión de más de $100 millones de pesos, y forma parte del Plan Integral de Reconstrucción del Sistema Sanitario que tiene como objetivo fortalecer los servicios de salud del subsector público para atender a la demanda contenida en el tratamiento de patologías que se vieron postergadas durante la pandemia.

Recordemos, que los Nodos de Cuidado en Red son construcciones modulares del primer nivel de atención que tienen como objetivo enfrentar los nuevos desafíos sanitarios, ampliando los servicios y garantizando un acceso al sistema de salud provincial equitativo y de calidad.

“Queremos gestionar la transformación real del sistema bajo nuestro lema, que es el de federalizar la salud, y eso se traduce en acceso y equidad” concluyó Juan Carlos Vergara, ministro de salud de La Rioja.

Artículo exclusivo: Francia explorará opciones terapéuticas para cáncer avanzado con perfiles genómicos

Temas relacionados

Compartir Noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Noticias destacadas
Más Noticias

Escríbanos y uno de nuestros asesores le contactará pronto

Reciba atención inmediata mediante nuestros canales oficiales aquí:

Preinscríbete y recibe información ampliada
XIX Congreso Nacional de Salud

* Todos los campos son requeridos

Días
Horas
Min.
Seg.
Tu carrito de compras está vacío.

Volver a la tienda

¡Gracias por su información!

El formulario ha sido enviado exitosamente, por favor verifique su bandeja de correo electrónico, enviaremos información ampliada sobre el XIX Congreso Nacional de Salud.

Pronto uno de nuestros asesores te contactará.