1920x340-portal-alianza-gp-mayo-02

La ANDI y las Cámaras de la Salud expresan preocupación por la crisis en el sistema de salud colombiano

La ANDI y las Cámaras de la Salud expresan preocupación por la crisis en el sistema de salud colombiano
[favorite_button]
Comentar

La Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) y las Cámaras de la Salud de la Asociación han manifestado su enorme preocupación por el deterioro del sistema de salud del país, resultado de una desfinanciación estructural que según ellos ha sido ignorada por el Gobierno Nacional.

La situación ha alcanzado un punto crítico, llevando a algunas de las empresas líderes en la gestión de salud en la región a solicitar su retiro voluntario del sistema de salud en su calidad de aseguradoras. Estas empresas, que han sido ejemplos de gestión y liderazgo, se ven obligadas a tomar esta decisión extrema debido a la falta de atención y respuesta por parte del gobierno.

En múltiples ocasiones, la ANDI ha levantado la voz para alertar sobre la crisis financiera del sistema de salud. Sin embargo, estos llamados han sido desoídos, y la situación ha empeorado. Ante la desprotección de derechos fundamentales, la Asociación ha solicitado también la intervención de la Corte Constitucional para que garantice la protección de estos derechos en el marco del seguimiento a las órdenes estructurales vigentes.

Andi propone soluciones estructurales

La ANDI y las Cámaras de la Salud creen firmemente que la crisis debe ser atendida de inmediato y que, posteriormente, se deben discutir soluciones a largo plazo con todos los actores involucrados, incluidos los pacientes. Han ofrecido su conocimiento y el de sus afiliados de diversos sectores e industrias para apoyar al Gobierno Nacional en la búsqueda de soluciones estructurales. Estas soluciones, si son bien diseñadas, contarán con el apoyo de la ANDI en los diferentes escenarios donde sean discutidas.

Durante casi un año, la ANDI ha estado haciendo un llamado al Gobierno Nacional para implementar un plan de salvamento del sector salud, el cual ha sido reiteradamente ignorado. Las consecuencias de esta inacción ahora son visibles. La salud es un tema de alto interés nacional que requiere el trabajo conjunto de todo el país para garantizar la atención adecuada a los pacientes que se encuentran en grave peligro debido a un sistema de salud colapsado.

La importancia de la colaboración

La ANDI reitera su voluntad de trabajo y la necesidad de colaboración colectiva para minimizar una crisis que, de otra forma, será irreparable. La situación actual es crítica y requiere una respuesta inmediata y efectiva por parte de todas las partes involucradas. La Asociación está dispuesta a trabajar de la mano con el Gobierno Nacional y otros actores para diseñar e implementar soluciones que fortalezcan el sistema de salud y aseguren la protección de los derechos fundamentales de la población.

Temas relacionados

Compartir Noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
1920x340_portal_alianza-GP_mayo_03
Noticias destacadas
Más Noticias

Escríbanos y uno de nuestros asesores le contactará pronto

Reciba atención inmediata mediante nuestros canales oficiales aquí:

Preinscríbete y recibe información ampliada
XIX Congreso Nacional de Salud

* Todos los campos son requeridos

Tu carrito de compras está vacío.

Volver a la tienda

¡Gracias por su información!

El formulario ha sido enviado exitosamente, por favor verifique su bandeja de correo electrónico, enviaremos información ampliada sobre el XIX Congreso Nacional de Salud.

Pronto uno de nuestros asesores te contactará.