Alerta verde hospitalaria en Bogotá para enfrentar el racionamiento de agua

Alerta verde hospitalaria en Bogotá para enfrentar el racionamiento de agua
[favorite_button]
Comentar

La Secretaría Distrital de Salud de Bogotá declaró la alerta verde hospitalaria en las Instituciones Prestadoras de Salud (IPS) de la ciudad. Esta medida se toma como respuesta a los cortes en el suministro de agua que se llevarán a cabo como parte del racionamiento de líquido ordenado por el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán.

El objetivo principal de esta alerta es garantizar que tanto las IPS públicas como privadas cuenten con los recursos necesarios para hacer frente a cualquier contingencia que pudiera surgir debido a la escasez de agua. Esto incluye asegurar la disponibilidad de talento humano, insumos y una reserva adecuada de este recurso vital.

El racionamiento de agua, que comenzará a regir a partir de hoy jueves 11 de abril a las 8:00 a.m., ha llevado a la Secretaría de Salud a realizar una vigilancia exhaustiva de las instituciones hospitalarias. El suministro de agua potable para las atenciones médicas, así como en hogares geriátricos y otros lugares donde se requiere agua potable, debe estar garantizado.

Cronograma de la alerta verde hospitalaria

La alerta verde hospitalaria estará vigente según el cronograma establecido por la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá. Cada turno de racionamiento tendrá una duración de 24 horas, desde las 8:00 a.m. hasta el día siguiente a la misma hora.

Es importante tener en cuenta que Bogotá cuenta actualmente con una red de 23 hospitales públicos, subdivididos en 4 subredes territoriales: Sur, Sur-Occidente, Centro-Oriente y Norte.

La Secretaría Distrital de Salud, en colaboración con las Subredes Integradas de Servicios de Salud y las IPS privadas, trabajará de manera conjunta para verificar los planes de contingencia y mitigar cualquier riesgo que pueda surgir. Se tomarán todas las medidas necesarias para garantizar la prestación oportuna de los servicios de salud durante este período de racionamiento.

La colaboración entre las entidades de salud pública y privada es fundamental para asegurar que la atención médica y los servicios de salud se brinden de manera adecuada y sin contratiempos durante esta situación excepcional.

Temas relacionados

Compartir Noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Noticias destacadas
Más Noticias

Escríbanos y uno de nuestros asesores le contactará pronto

Reciba atención inmediata mediante nuestros canales oficiales aquí:

Preinscríbete y recibe información ampliada
XIX Congreso Nacional de Salud

* Todos los campos son requeridos

Tu carrito de compras está vacío.

Volver a la tienda

¡Gracias por su información!

El formulario ha sido enviado exitosamente, por favor verifique su bandeja de correo electrónico, enviaremos información ampliada sobre el XIX Congreso Nacional de Salud.

Pronto uno de nuestros asesores te contactará.