Inquietud regional por intervenciones a EPS y otras medidas del Gobierno

alami Inquietud regional por intervenciones a EPS y otras medidas
[favorite_button]
Comentar

Las medidas adoptadas por el Gobierno Nacional, en especial la intervención a EPS Sanitas y Nueva EPS son objeto de preocupación regional. La Asociación Latinoamericana de Sistemas Privados de Salud (ALAMI) manifestó su preocupación por el impacto de las medidas sobre 25 millones de colombianos que dependerán del Estado para la atención en salud.

ALAMI manifiesta que las dificultades del sistema no son ajenas a las de otros países de la región. Se comparte la “necesidad constante de aumentar los presupuestos para alcanzar las coberturas deseadas y asegurar de manera progresiva y efectiva el goce del derecho a la salud”. En esa medida, se requiere liderazgo de los gobiernos en la toma de decisiones para garantizar el financiamiento adecuado y puntual de los sistemas, fomentando la debida coordinación entre los actores involucrados, con respeto a la normativa y la inclusión del sector privado.

El pronunciamiento, firmado por Cristian Mazza, presidente de ALAMI, concluye con un llamado al Gobierno para que incentive la colaboración entre todos los participantes, fomentar un diálogo constructivo y participativo, y garantizar el cumplimiento del debido proceso en todas sus acciones, en protección de los más de 50 millones de colombianos inscritos en las EPS.

“Con respecto al gobierno del presidente Petro, ha querido cambiar el modelo de salud de Colombia hacia un modelo esencialmente público, donde las actuales empresas promotoras de salud (EPS), que son las responsables de la gestión del riesgo en salud, de la gestión financiera, prácticamente desaparecen o se reducen a sus mínimos para dar paso a la mayor actuación estatal”, expresó Mazza.

Este es el comunicado enviado por ALAMI:

ALAMI es una organización fundada en 1980, en Brasil. En la actualidad está integrada por representantes de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, Paraguay, Perú, República Dominicana y Uruguay. “ALAMI fomenta el rol social del sector privado como motor de la inversión, el empleo y la generación de nuevos servicios para colaborar con las políticas de salud de los gobiernos, como así también aboga por la integración de los subsectores públicos y privados en la mejora de la calidad y la eficiencia de la atención médica de la comunidad”, explica en su página web.

Temas relacionados

Compartir Noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Noticias destacadas
Más Noticias

Escríbanos y uno de nuestros asesores le contactará pronto

Reciba atención inmediata mediante nuestros canales oficiales aquí:

Preinscríbete y recibe información ampliada
XIX Congreso Nacional de Salud

* Todos los campos son requeridos

Tu carrito de compras está vacío.

Volver a la tienda

¡Gracias por su información!

El formulario ha sido enviado exitosamente, por favor verifique su bandeja de correo electrónico, enviaremos información ampliada sobre el XIX Congreso Nacional de Salud.

Pronto uno de nuestros asesores te contactará.