Advierten de riesgo de transmisión del VIH sida por reto que circula en redes

La gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, advirtió del riesgo que representa para niños y jóvenes un reto que circula a través de redes sociales e induce a niños y jóvenes a tener contacto sexual con personas con VIH
miercoles-22-CNS-1200X90
MIERCOLES-22-CNS-1146-opt

 La gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, advirtió del riesgo que representa para niños y jóvenes un reto que circula a través de redes sociales e induce a niños y jóvenes a tener contacto sexual con personas con VIH, virus que causa el sida.

También le puede interesar: OPS instó a repensar la respuesta al VIH para terminar con la epidemia en 2030.

“Nos preocupa y muchísimo más cuando se trata de jóvenes que están utilizando para que con otras personas que tienen sida pues puedan infectarlos y de verdad me parece lo peor que puede existir, que haya niños, que haya personas que puedan enfermarse y puedan morir, y que les den recurso para que se presten a esa práctica”, dijo la gobernadora.

 Precisó que luego de recibir la denuncia por parte de padres de familia que contactaron a la Secretaría Departamental de Salud, se trata de identificar a quienes son los culpables.

Según las indagaciones preliminares, se estima que sería un grupo de personas enfermas de sida queriendo contagiar a niños menores de edad.

La mandataria reprochó que se haga ese uso de las redes sociales y se provechen de los muchachos que no saben las implicaciones de esta infección, pues también significa un riesgo para la salud de los vallecaucanos pues existe la posibilidad de tener más personas enfermas con sida.

El reto viral

Los padres de familia del Valle del Cauca denunciaron que desconocidos incitan a los menores de 14 años a tener relaciones sexuales con personas contagiadas con el virus.

El argumento que emplean es que si se toman una pastilla no les pasará nada.

Respecto a la existencia de la píldora para evitar el contagio, la Gobernación precisó que sí hay una, pero “requiere días de toma y no es tan sencillo como tomársela el día después de un contacto sexual con una de estas personas”.

La Gobernación prestó especial atención a esta denuncia, ya que en el último año han aumentado los casos personas contagiadas con el VIH/Sida, especialmente en menores de 14 años, en ese departamento.

Compartir Noticia

Noticias Relacionadas
Noticias Recientes

Escríbanos y uno de nuestros asesores le contactará pronto

Reciba atención inmediata mediante nuestros canales oficiales aquí:

Preinscríbete y recibe información ampliada sobre el XVI Congreso Nacional de Salud

EL EVENTO DARÁ INICIO EN:
Días
Horas
Minutos
Segundos

Tu carrito de compras está vacío.

Volver a la tienda

SUSCRIPCIÓN GRATUITA

BENEFICIOS DE LA SUSCRIPCIÓN