La ADRES informó esta semana que realizó el giro de $41.481 millones a 34 prestadores de salud programados por Medimás EPS para abril de 2019.
En ese sentido, la ADRES precisó que los prestadores de salud que recibieron este monto, hacen parte de las 48 entidades de la red de prestación de servicios de Medimás que estaban bajo medida cautelar.
Cabe recordar que la medida cautelar se dio por orden de la Superintendencia de Salud mediante la resolución 4344 de abril de este año.
El monto desembolsado corresponde al reconocimiento semanal del pago de las Unidades de Pago por Capitación de los afiliados al régimen contributivo de Medimás.
La transferencia se efectuó tras la autorización de la Supersalud, luego de que el contralor designado por el ente de control, Never Mejía, verificara las facturas de servicios de esas IPS que autorizó la EPS para pago del cuarto mes del año.
También le puede interesar: Congelado giro directo a 48 entidades de Medimás
El detalle de los beneficiarios y giros efectuados, lo puede consultar en la sección “La Lupa al Giro” de la página web www.adres.gov.co.
Lo que falta por girar
Por otra parte, la ADRES informó que quedan pendiente de desembolso a los prestadores de salud de la EPS Medimás más de $16 mil millones.
Los giros por la UPC del Régimen Subsidiado y recobros de servicios no financiados con la UPC, que alcanzan los $14.254 millones, están pendientes de autorización de desembolso por parte de la SuperSalud.
Mientra que los giros pendientes para el régimen contributivo están por el orden de los $2.078 millones.
Cabe recordar Medimás hizo un llamado a la Supersalud y a la Procuraduría para que permitieran la dispersión de recursos por vía de giro directo en cabeza de ADRES.
La EPS aseguró que así podría, “cesar el riesgo en que se está poniendo a los afiliados a Medimás”, por la medida cautelar.
Ante esa comunicación, la Supersalud le respondió a Medimás que el servicio para sus afiliados debe ser prestado con calidad, seguridad, pertinencia y continuidad.
“No es una razón válida afirmar que por la medida cautelar no puede garantizar una adecuada prestación del servicio a sus afiliados”, aseveró la Superintendencia.