ADRES anticipó el giro $782.515 millones a las EPS para financiar a pacientes de alto costo

Estos recursos corresponden a los Presupuestos Máximos para costear medicamentos, procedimientos y demás servicios no financiados por la Unidad de Pago por Capitación de abril y mayo del 2020.
miercoles-22-CNS-1200X90
MIERCOLES-22-CNS-1146-opt

$782.515 millones fueron girados a la EPS colombianas para financiar eficazmente los tratamientos no financiados con cargo a la Unidad de Pago por Capitación que requieren los pacientes de alto costo y de enfermedades huérfanas durante el periodo de la emergencia sanitaria por COVID-19.

Los dineros girados por  la Administradora de los Recursos del Sistema  General de Seguridad Social en Salud –ADRES corresponden a los Presupuestos Máximos para costear medicamentos, procedimientos, insumos y demás servicios de salud no UPC que se presten en los meses de abril y mayo del 2020.

Según las ADRES, las  EPS pueden emplear estos recursos para financiar las pruebas diagnósticas para coronavirus que requieran sus afiliados y no estén incluidas en el Plan de Beneficios en Salud.

Recursos entregados a las EPS

Así mismo, según aseguró el Banco de la Salud, las EPS podrán manejar de manera mancomunada los recursos de la Unidad de Pago por Capitación y de los Presupuestos Máximos, para garantizar la integralidad y la gestión de la prestación de los servicios de salud en el marco de la emergencia sanitaria por COVID-19 y asegurar con efectividad, oportunidad y continuidad los medicamentos, dispositivos, insumos y demás servicios que requieran los afiliados al sistema de salud.

En esta misma línea, cabe indicar que las EPS deben continuar reportando los servicios y tecnologías no UPC que se financien con los recursos de Presupuestos Máximos ante ADRES, tal y como lo establecen las Res 205 y 206 del Minsalud, para poder realizar el seguimiento y ajustar el presupuesto para los próximos meses.

Desembolso anticipado de los Presupuestos Máximos

De acuerdo al Gobierno nacional, este desembolso anticipado de los Presupuesto Máximos hace parte del paquete de medidas extraordinarias anunciadas en días pasados en medio de  la emergencia sanitaria y económica que vive el país por la pandemia del COVID-19.

Según el gobierno, con estos recursos se busca garantizar la continuidad de los servicios médicos no UPC y complementar las acciones que adelantan las EPS para atender los contagiados con el COVID-19.

EPS beneficiarias de los giros anticipados y los montos

Tabla giros anticipados ADRES

Compartir Noticia

Noticias Relacionadas
Noticias Recientes

Escríbanos y uno de nuestros asesores le contactará pronto

Reciba atención inmediata mediante nuestros canales oficiales aquí:

Preinscríbete y recibe información ampliada sobre el XVI Congreso Nacional de Salud

EL EVENTO DARÁ INICIO EN:
Días
Horas
Minutos
Segundos

Tu carrito de compras está vacío.

Volver a la tienda

SUSCRIPCIÓN GRATUITA

BENEFICIOS DE LA SUSCRIPCIÓN